Getty Images

Towns Hace Historia Con Los Timberwolves

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Timberwolves.com

@BerkutMartin

Sin duda, Karl-Anthony Towns es el jugador franquicia de los Minnesota Timberwolves, desde que fuese elegido por el conjunto de Minnesota, con el número uno del draft de la NBA en 2015. Pero esta semana ha entrado por la puerta grande en la historia de los Lobos, convirtiéndose el segundo máximo anotador y segundo máximo reboteador histórico de los Timberwolves.

Con los números logrados en la pasada semana, ha logrado superar a Kevin Love, que se situaba en ese honroso lugar, siendo Love también todo un histórico de la franquicia. Ahora, el center de New Jersey y de origen dominicano le ha superado, con una marca de 4,480 rebotes capturados y 8,733 puntos anotados.

Una muestra de la tremenda calidad que atesora el jugador de los Lobos y de la importancia que tiene para la franquicia de Minnesota, que no solo ha logrado superar a Kevin Love en estos apartados estadísticos, sino que además también se sitúa entre los más destacado de la historia de los Timberwolves en rebotes defensivos (segundo máximo histórico), tapones (segundo máximo histórico), triples logrados (líder histórico), o tiros de campo anotados (segundo máximo histórico), entre otros apartados estadísticos.

Todo ello en una temporada en la que sigue siendo el líder de los Lobos en la pista, como viene siendo habitual en las últimas temporadas. En los 26 juegos en los que ha podido tomar parte en la presente temporada, atesora una media de 23.8 puntos, con un promedio de 8.4 lanzamientos a canasta por encuentro, y un acierto del 49.1 por ciento en tiros de campo y del 40 por ciento en triples. A eso le suma una media de 10.4 rebotes y 4.3 asistencias de media.

Unos números de líder de esta camada de Lobos, que tratan de construir un proyecto de futuro, que conduzca a la franquicia a la postemporada, como ya lograra hacer en la temporada 2017-2018, cuando lideró al equipo de Minnesota con medias de más de 21 puntos y más de 12 rebotes de media por encuentro.

Una presencia en el campo, que no solo es importante para el equipo por sus importantes estadísticas, sino por la experiencia que transmite a compañeros, que también son muy importantes para el futuro de la organización, como son el caso de Anthony Edwards, que es otro de los jugadores que más están destacando con los Timberwolves en 2021.

Ahora al jugador de origen dominicano, a parte de los objetivos colectivos, le queda mirar hacia un histórico de la NBA, como es Kevin Garnett, para tratar de alcanzar el máximo histórico en anotación y en el aspecto reboteador, dentro de la organización de Minnesota.

Eso sí, le queda mucho trabajo por delante, ya que Garnett es y seguirá siendo por largo tiempo el máximo anotador de los Lobos, ya que cuenta con 19,201 puntos acumulados, y eso hace que hayan de pasar todavía muchos años para que alguien le pueda alcanzar, con la camiseta de Minnesota.

Y algo parecido ocurre en la estadística reboteadora, con un total de 10,718 capturas en su carrera, con la camiseta de los Lobos. Pasarán años hasta que al mítico jugador de los Lobos, le puedan desbancar como el mejor de todos los tiempos en Minnesota.

Pero si hay alguien que está haciendo todo lo posible por acercarse a Kevin Garnett y ya está dentro de la historia de los Timberwolves, ese es Towns. Un center de calidad que es uno de los jugadores de la liga que está revitalizando la posición de los hombres altos dentro de la NBA, que estamos viviendo en esta era.

Solo cabe decirle a Towns: ¡Enhorabuena! Con el deseo de seguir viendo muchos más éxitos suyos con la camiseta de los Lobos.

Hasta pronto desde España.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter