Getty Images

Juancho Con Mejores Sensaciones Tras El Juego De Las Estrellas

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Timberwolves.com

@BerkutMartin

Juancho Hernangómez está siendo uno de los jugadores que mejores sensaciones están mostrando tras el parón por el Juego de las Estrellas, que tuvo lugar en Atlanta a comienzos del pasado mes de marzo.

Sus números han mejorado considerablemente, siendo uno de los referentes del equipo y en juegos como el disputado en casa ante los Kings de Sacramento, ha sido una de las claves para que la aportación de los jugadores de banquillo haya podido mejorar la competitividad del equipo.
Antes del All-Star no estuvo disponible en varios juegos, debido a los protocolos sanitarios, pero en definitiva no pudo lograr superar los dobles dígitos en anotación nada más que en un par de juegos en el mes de enero, cuando logró ante Denver su mejor puntuación de la temporada (25 puntos) y ante Portland (12 puntos).

Pero desde la cita de Atlanta, no solo ha tenido una media de minutos en pista superior, sino que todas sus estadísticas han mejorado en todos los aspectos, con un promedio de 47 por ciento de acierto en tiros de campo (por el 40 por ciento del comienzo de temporada), así como un 33 por ciento de acierto en triples (por el 30 por ciento del comienzo de temporada) y con casi dos puntos más de media por encuentro (7.7 puntos de media).

Con casi los mismos juegos disputados en el mes de marzo que en los dos primeros meses de competición, el rol de Juancho ha sido más destacado en este tramo de la temporada, con actuaciones que han destacado, llegando a rozar en alguna ocasión el doble-doble, como en el juego ante los Rockets, que supuso la victoria por 107-101 y en donde logró su mejor anotación tras el Juego de las Estrellas, rozando la veintena de puntos (19 puntos) y logrando 9 rebotes.

Pero no fue el único juego en el que rozó el doble-doble, como en el encuentro ante los Blazers, justo después del All-Star, con una actuación de 10 puntos y 8 rebotes, ni tampoco han sido las únicas ocasiones en donde le hemos visto superar la barrera de la decena de puntos. Le vimos anotar 14 puntos ante los Suns, en el triunfo por 123-119, o anotar 17 puntos frente a los Mavericks o más recientemente ante los Kings de Sacramento.

En definitiva se ha convertido en un jugador con un peso mayor en el esquema de los Timberwolves y un rol más destacado, con mejores estadísticas y buscando lograr las estadísticas y la forma que exhibió en su primera temporada con la camiseta de los Lobos, que fueron los juegos con los mejores números que ha cosechado en su etapa en la NBA.

Los Timberwolves ahora recuperan a algunos jugadores que habían estado lesionados, pero Juancho luchará por seguir en la línea que ha mantenido desde el parón por el Juego de las Estrellas y consolidar el rol que ha estado desempeñando para el equipo y mejorar sus números, en los más de 20 juegos que restan para finalizar la temporada.

Hasta pronto desde España.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter