Getty Images

Anthony Edwards Más Cerca De Ser Novato Del Año

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Timberwolves.com

@BerkutMartin

Anthony Edwards es uno de los claros favoritos para alzarse con el NBA Rookie of the Year (premio de novato del año). Es más, es el que mejor posicionado está para lograrlo y está dando los pasos necesarios para conseguirlo.

Era algo que se intuía desde que fuese elegido con el número uno del Draft, pero ahora tenemos datos en la mano que corroboran la calidad de la joven estrella de los Lobos de Minnesota y de su ascenso dentro de la mejor liga del mundo.

En marzo, Edwards se ha convertido en el octavo jugador de la franquicia en lograr ser nombrado como mejor novato del mes, en la conferencia Oeste, uniéndose a Karl-Anthony Towns (noviembre, diciembre de 2015, enero, febrero, marzo, abril de 2016), Andrew Wiggins (noviembre, diciembre de 2014, enero, febrero, abril 2015), Gorgui Dieng (marzo de 2014), Ricky Rubio (enero de 2012), Kevin Love (marzo de 2009), Randy Foye (diciembre de 2006) y Stephon Marbury (enero de 1997).

Un gran honor que le hace entrar en la historia de los Timberwolves (más aun de lo que ya estaba) y que le colocan en esa envidiable situación de ser claro favorito para ser el novato del año y que más allá de galardones, viene a confirmar su gran adaptación a la NBA, de esta joven estrella.

Ahora Anthony Edwards rinde honor a estos grandes jugadores de la historia de Minnesota y tratará de seguir la senda de alguno de ellos que terminaron siendo novato del año y jugadores clave en la historia de la organización.

Sus números en el tercer mes de este 2021, han sido incontestables, con una media de 24.2 puntos por juego, acercándose a históricos de la mejor liga del mundo, que acumularon en su año de novato números muy similares a los de Edwards, viéndose superado tan solo por Carmelo Anthony (27.1) y LeBron James (26.3) (con un mínimo de 10 juegos).

Además fue el único novato en promediar más de 20 puntos, liderando además a todos los novatos en puntos totales (314), tiros de campo anotados (116), triples totales (34) y minutos por partido (35,1).

Dos grandes juegos destacan con luz propia en el fabuloso mes que ha atravesado la estrella de Minnesota y estos han sido los 42 puntos en la victoria de los Lobos en Arizona, frente a los Suns, y también los 34 puntos anotados por Edwards ante los Blazers, en otra de las victorias cosechadas por Minnesota en el pasado mes.

Los 42 puntos ante los Suns, fueron la mayor cantidad de puntos para un novato desde que Trae Young, cuando logró 49 puntos el 1 de marzo de 2019 contra Chicago. Además, con 19 años y 225 días, Edwards se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en anotar más de 40 puntos detrás de James (2003-04, 19 años y 88 días) y Kevin Durant (2007-08, 19 años y 200 días).

Tampoco hay que olvidar mencionar su tremenda aportación a la remontada ante los Knicks, en el último juego des mes, donde logró 24 puntos, 12 de ellos en el último periodo, donde se fraguó la remontada de casi 20 puntos, para sumar un nuevo triunfo para Minnesota, demostrando, no solo su calidad, sino también su capacidad de liderazgo.

Hay que seguir trabajando y adaptándose a la NBA, pero Edwards trae optimismo a Minnesota. Más allá de galardones de los que ya habrá tiempo de ver y analizar si se logran o no, lo más importante ahora es seguir en la línea actual y lograr que Anthony Edwards se convierta en el jugador que todos soñamos con ver con la camiseta de los Timberwolves.

Hasta pronto desde España.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter