featured-image

Los Suns Firman a Frank Kaminsky III

Los Phoenix Suns firmaron hoy al Alero/ Pívot Frank Kaminsky III a un contrato de varios años.

"Frank es un tirador excepcional que nos ayudará a separar el piso y dar más espacio para operar a nuestros escoltas", dijo el Gerente General James Jones. "Su tamaño y su gran capacidad para tomar decisiones también son ideales para el equipo que estamos formando, por lo que estamos encantados de darle la bienvenida a Frank a Phoenix"

Kaminsky, 7-0, 240 libras, es un veterano de cuatro años en la NBA con promedios de carrera de 9.8 puntos y 4.0 rebotes en 282 juegos con los Charlotte Hornets. En las últimas dos temporadas, Kaminsky ha disparado 37.3% desde la línea de tres puntos con 154 marcas totales, el segundo mejor porcentaje de cualquier jugador calificado de siete pies solo detrás de Karl-Anthony Towns. En 2018-19, lanzó un récord de carrera de 46.3% desde el campo y promedió 8.6 puntos en 16.1 minutos. En 21 juegos después del receso del All- Star en la temporada pasada, Kaminsky promedió 12.8 puntos y 4.8 rebotes mientras disparaba 45.4% desde el campo, 36.6% desde larga distancia y 79.2% desde la línea de tiro libre.

Kaminsky participó en el BBVA Rising Stars Challenge de 2017 en el NBA All-Star en Nueva Orleans y lideró al Equipo de Estados Unidosc con 33 puntos en 9 de 13 tiros de tres puntos mientras jugaba junto al escolta de los Suns, Devin Booker. El jugador de 26 años también ha aparecido en siete partidos de postemporada en su carrera con cinco aperturas, todas en 2016, con un promedio de 7.1 puntos y 4.3 rebotes.

Seleccionado noveno en general por Charlotte en el Draft de la NBA de 2015, Kaminsky ingresó a la NBA luego de una destacada carrera de cuatro años en la Universidad de Wisconsin. Como jugador nacional unánime del año 2014-15, llevó a los Badgers a un récord escolar de 36 victorias y finalista nacional, con un promedio de 18.8 puntos, 8.2 rebotes y 1.5 bloqueos mientras disparaba 54.7% desde el campo, 41.6% desde detrás del arco y 78.0% de la línea. Seleccionado por el Primer Equipo All-Big Ten en cada una de sus últimas dos temporadas, ayudó a Wisconsin a apariciones consecutivas en el Final Four por primera vez en la historia del programa en 2014 y 2015. Los Badgers retiraron su No. 44 en 2018. Un nativo de Lisle, Illinois, Kaminsky jugó a la escuela secundaria en la Academia Benet.

Kaminsky usará el uniforme No. 8 con los Suns. La lista de los Suns ahora es de 14 jugadores.