Horacio Llamas Invitado Especial de la Noche Latina de Los Suns

Por Francisco Romero. - 

Lo que se ha convertido en una tradición en la organización de los Suns de Phoenix tomará un mejor rumbo, ya que dentro de las festividades del juego de la Noche Latina o  “Los Suns Night” estará como invitado especial el primer Mexicano en jugar en la NBA. 

Estamos hablando de Horacio Llamas, quien formó parte de los Suns durante las temporadas 1996-1997, 1997-1998 y 1999.

Llamas jugó la posición de centro con el equipo del Valle del Sol y es oriundo del Rosario, Sinaloa, México.

La peregrinación de Llamas hacia la NBA es una muy especial para el estado de Arizona ya que el centro Mexicano jugó su etapa colegial en este estado; primero como miembro de los Aztecs del Colegio Comunitario Pima en Tucson y después con Grand Canyon, institución que se encuentra ubicada en la Ciudad de Phoenix, y finalmente como profesional de la NBA con los Suns.

En ambas instituciones colegiales fue una sensación, incluso en su última temporada con la Universidad Grand Canyon fue nombrado el Jugador del Año a Nivel Universitario (NCAA) en División II.

Durante la celebración de los Suns Night, Llamas estará presente, incluso firmará autógrafos para los aficionados.

“Muy agradecido y orgulloso de que se me tome en cuenta y se acuerden de mí para venir a la noche Latina de Los Suns (Los Suns Night)”, nos comentó el ex jugador de los Suns.

Los seguidores de los Suns se llevaran el autógrafo de Llamas o tal vez una fotografía y un saludo, pero para él, como dice un viejo refrán, “recordar es vivir”, nos relata su sentir al pisar por primera vez una duela de la NBA en un juego de temporada regular un 2 de marzo de 1997, “Cuando el Coach me dijo que entrara todo comenzó a moverse en cámara lenta. Hasta que me dieron el primer golpe todo volvió a la normalidad. Recuerdo que mis papás estaban en ese juego”. 

Horacio Llamas es una pieza importante en la historia del deporte Mexicano, ser el primer jugador de sangre Azteca  en jugar en el mejor basquetbol del mundo es un logro que demuestra talento, garra, perseverancia y arduo trabajo.

“Ser el primer Mexicano que ha jugado en la NBA ha sido para mí un sueño y meta convertidos en realidad. Agradecido con todos mis coaches desde Rosario Sinaloa, Selección Mexicana, PIMA y GCU que me ayudaron a lograr ese sueño que para la mayoría de los Mexicanos era imposible. Representar a todo un País en la mejor liga del mundo es una responsabilidad enorme”, nos relata Llamas al hablar de su logro.

El deporte que tanto ama sigue siendo parte importante en la vida Llamas, “En la actualidad estoy en el cuerpo técnico de mi equipo Pioneros de Quintana Roo. Que participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Persiguiendo el campeonato. Tengo más de 5 años cada verano realizando diferentes Campamentos y clínicas de basquetbol. Ayudando al basquetbol de mi País para que siga creciendo. 

Los Suns Night se llevaró a cabo el 9 de marzo, cuando los Suns se midan ante los Knicks de Nueva York en el Talking Stick Resort Arena.  El juego inicia a las 7:00 pm.

La quinteta de Phoenix vestirá la jersey con la leyenda de “Los Suns”. Los primeros 6000 fans recibirán una maraca de los Suns cortesía de APS además de disfrutar de una noche llena  actividades y entrenamiento latino.  Boletos disponibles  desde $10 en www.suns.com/español

Horacio Llamas estará dando autógrafos de 5:30 pm a 6:30 pm.

Tags