Headline

LOS SUNS COMPLETAN EL COMERCIO PARA CHRIS PAUL, ABDEL NADER

Los Phoenix Suns adquirieron hoy al base Chris Paul y al alero Abdel Nader del Oklahoma City Thunder a cambio de Kelly Oubre Jr., Ricky Rubio, Ty Jerome, Jalen Lecque y una selección protegida de primera ronda de 2022.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Chris Paul y Abdel Nader a Phoenix", dijo el gerente general James Jones. “El liderazgo y el enfoque competitivo de Chris en el juego tendrán un impacto inconmensurable en nuestro equipo. Abdel posee todos los rasgos dentro y fuera de la cancha que complementarán nuestra cultura ".

Welcome to The Valley, Chris Paul

"Agradecemos a Kelly, Ricky, Ty y Jalen por sus contribuciones a los Suns", agregó Jones. “Deseamos a cada uno de ellos todo lo mejor mientras continúan en lo que esperamos sean carreras largas y productivas”.

Paul ganó los honores del Segundo Equipo All-NBA la temporada pasada, la novena distinción All-NBA de su carrera, incluidas cuatro selecciones para el Primer Equipo. Jugó en 70 de los 72 partidos del Thunder, promediando 17.6 puntos, 6.7 asistencias y 5.0 rebotes para llevar al equipo al quinto sembrado en la Conferencia Oeste. Paul ocupó el primer lugar en la NBA en anotaciones en el momento decisivo en 2019-20, guiando a Oklahoma City a 30 victorias en el momento decisivo, líderes en la liga.

“Es el tipo de persona que cambia de organización”, dijo el entrenador en jefe Monty Williams, de manera profética, antes del juego Suns-Thunder el 31 de enero. “En todos los lugares a los que ha ido, ha mejorado a todos. Así es Chris ".



Paul, 10 veces All-Star de la NBA y MVP del Juego de Estrellas de 2013, ha jugado en 1,020 partidos de temporada regular en su carrera con New Orleans, LA Clippers, Houston y Oklahoma City, con promedios de carrera de 18.5 puntos, 9.5 asistencias y 2,2 robos, 47,1% de tiros desde el campo, 37,0% desde tres puntos y 87,0% desde la línea de tiros libres. Ha llevado a su equipo a los playoffs en 12 de sus 15 temporadas en la NBA, incluidas las de los últimos 10 años. Paul ocupa el séptimo lugar en la historia de la NBA tanto en asistencias de carrera (9,653) como en robos de carrera (2,233), siendo ambas marcas las más altas entre todos los jugadores activos.

El nativo de Winston-Salem, N.C. es una selección defensiva en nueve ocasiones, incluidas siete veces en el primer equipo. Paul, que representa a la selección nacional masculina de Estados Unidos, es dos veces medallista de oro olímpico, lo que ayudó a Estados Unidos a obtener el primer lugar invicto en Beijing en 2008 y Londres en 2012. Originalmente, la cuarta selección general del Draft de la NBA de 2005 de Wake Forest Universidad, Paul fue el Novato del Año de la NBA en 2005-06.

La adquisición de Paul es la primera vez desde el acuerdo de los Suns para contratar a Charles Barkley en 1992 que los Suns han cambiado por un jugador que fue seleccionado para la All-NBA en la temporada anterior. Esta es solo la cuarta vez en la historia de los Suns que realizan un intercambio de este tipo, adquiriendo también a Dennis Johnson en 1980 y Truck Robinson en 1979.



Nader ha jugado tres temporadas en la NBA con Boston y Oklahoma City, con promedios de carrera de 4.5 puntos y 1.8 rebotes en 164 partidos de temporada regular. Publicó las mejores marcas de su carrera de 6.3 puntos por juego, 46.8% en tiros de campo, 37.5% desde el rango de tres puntos y 77.3% desde la línea de tiros libres en 55 juegos con el Thunder la temporada pasada. El alero de 6-5 fue originalmente la 58a selección general del Draft de la NBA de 2016 de la Universidad Estatal de Iowa. Nader, nacido en Alejandría, Egipto, es apenas el segundo jugador nacido en Egipto en la historia de la NBA.

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter