Crawford y Ariza: Novato y Mentor Se Convirtieron en Líderes

Los Suns añadieron dos veteranos clave en esta pretemporada con Jamal Crawford y Trevor Ariza, pero esta no es la primera vez que ambos juegan juntos.

Crawford llegó a New York en su quinta temporada en la NBA y pronto tomó el papel de mentor para el entonces “rookie” de los Knicks, Trevor Ariza. A pesar de sus 24 años, Crawford ya se prepraba como un veterano.

 “Es una locura, ¿verdad? Porque solo estaba en mi quinta temporada y él era mi novato” Crawford habla sobre Ariza.

Ambos jugadores vivían en el mismo bloque de apartamentos cuando jugaban en los Knicks. Crawford lo intentaba cuidar.

 “Fue genial. Aprendí mucho” dice Ariza. “Solía verles jugar y tuve la oportunidad de agarrar muchos de los movimientos y técnica que sigo utilizando hoy en día.”

Ariza fue traspasado a mitad de su segunda temporada en New York, pero esto no pudo romper la conexión que ambos habían creado.

 “Nos mantuvimos en contacto,” dice Ariza. “Siempre he podido llamar a Jamal cuando necesitaba consejo sobre cualquier cosa.”

De “maestro y aprendiz” a formar equipo como veteranos de los Suns, Ariza no ve ninguna diferencia en la relación entre ambos tanto dentro como fuera de la cancha. Sin embargo, sí ve la oportunidad de unir esa experiencia ganada a lo largo de su carrera.

 “No creo que sea diferente, creo que ganamos mucha experiencia por caminos diferentes. Gané experiencia desde distintas perspectivas en todos los equipos en los que jugué, gracias en gran parte a los veteranos que encontré a lo largo del camino” Ariza sobre su experiencia durante estos años en la NBA.

Ambos jugadores se unen a Tyson Chandler y Ryan Anderson para ayudar a liderar a un equipo joven mediante sus consejos, experiencias y conocimiento del juego. 

 “Tenemos que traer esa experiencia todos juntos. Como veteranos hemos vivido todo tipo de situaciones, y estas vivencias puede ayudar a los jugadores más jóvenes.” Nos comenta Ariza.

Los veteranos seguirán guiando al equipo durante esta temporada empezando por nuestros próximos encuentros, como la Celebración del día de los Muertos cuando los Suns se enfrenten a Kawhi Leonard y los Toronto Raptors este viernes 2 de noviembre en el Talking Stick Resort Arena.

Tags