Victoria Ante los Cavs e Invictos en Casa

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers sufrieron para permanecer invictos en casa, pero al final una nueva W llegó al casillero de victoria, gracias una canasta final de Joel Embiid, que colocó el definitivo 98-97 en el marcador.

Cleveland siempre se mostró combativo para tratar de arrebatar la victoria a los Sixers, en el Sur de Philadelphia. Ya en el primer periodo logró tener 7 puntos de ventaja (10-17) que no supo mantener antes de que finalizasen los primeros 12 minutos de juego.

Todo lo contario a lo vivido en el segundo periodo, donde los Sixers fueron los que estuvieron al mando del partido y con ventajas en el marcador. Hasta 8 puntos de ventaja logró obtener el equipo de Brett Brown en varios puntos del segundo periodo (50-42 a tan solo 2:21 para el descanso) y supo mantener las distancias con Cleveland en el intermedio (54-48).

La dinámica se mantuvo en el tercer periodo, donde los Sixers parecía que tenían bajo control el juego, con ventajas cercanas a la decena de puntos, pero a falta de dos minutos para el final del periodo, todo cambió. La tendencia dominadora de los Sixers cambió y los Cavaliers empezaron a recortar distancias, hasta llegar al final del tercer periodo con un resultado muy ajustado (82-78).

En el último periodo se volvieron a ver ventajas para los Cavs, y se empezaba a intuir que el triunfo de los Sixers no llegaría de una manera fácil. Incluso a falta de tres minutos para el final del juego, los Cavaliers tuvieron 5 puntos de ventaja (92-97), pero justo ahí llegó el colapso de los visitantes y eso lo aprovecharon los Sixers para lograr remontar el juego y llevarse la victoria, por tan solo un punto.

En los dos últimos minutos de juego, dos canastas de Tobias Harris y otra de Joel Embiid (una gran volcada) con asistencias de Joel Embiid, bastaron para remontar y llevar la euforia a los fans que se dieron cita en el Sur de Philadelphia. Un triple sobre la bocina de Kevin Love no entró y no frustró la euforia de los Sixers.

El mejor del equipo volvió a ser Joel Embiid, está vez con su otro líder del Sixers (Ben Simmons) a su lado. El camerunés y en 35 minutos en pista (y con el descanso de Al Horford, que siempre le brinda apoyo en el juego interior), logró anotar 27 puntos (10-20 en tiros de campo, además de un 3-5 en triples y 4-5 en tiros libres).

Grandes números en ataque, que redondeó con 14 rebotes defensivos (16 rebotes en total), 4 asistencias y un robo de balón, por lo que sumó un nuevo doble-doble a su cuenta personal.

Ben Simmons regresó después de un par de juegos fuera por problemas en uno de sus hombros. Su regreso no pudo más oportuno para brindar un nuevo triunfo para Philadelphia. En 35 minutos en pista, el australiano terminó el juego con 15 puntos a su favor y un 7-9 en tiros de campo (1-3 en tiros libres), además de sumar 5 rebotes y 6 asistencias.

Tobias Harris terminó con 8 puntos y un 4-17 en tiros de campo (además de un nefasto 0-11 en triples). Pobres números para el alero de los Sixers, sin embargo, en los tres últimos minutos de juego logró anotador 4 de sus 8 puntos anotados, además de brindar una asistencia en la canasta final, por lo que su actuación terminó siendo clave para el triunfo final.

Los otros dos titulares también lograron terminar el juego con dobles dígitos en anotación, superando en ambos casos la treintena de minutos en pista. Josh Richarson acabó con 17 puntos y un 7-17 en tiros de campo (1-8 en triples y 2-2 en tiros libres), además de 5 asistencias. Mientras que Furkan Korkmaz acabó con 10 puntos y un 4-9 en tiros de campo (2-6 en triples), con 3 rebotes y 4 asistencias.

Los mejores del banquillo de los Sixers fueron Mike Scott, que en 19 minutos rozó los dobles dígitos en anotación (9 puntos en un 4-7 en tiros de campo) y James Ennis III con 7 puntos (2-6 en tiros de campo) y en 18 minutos en pista.

En definitiva se alcanzó un nuevo triunfo para Philadelphia, que continúa invicto en casa. Pero ahora el objetivo es seguir con la buena racha de resultados, ahora que los Sixers viajan al norte de Florida, para verse las caras con los Magic en Orlando.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter