Una temporada exitosa reconocida por la NBA

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers terminan el mes de Mayo con una sonrisa en el rostro. Las finales están definidas y volveremos a ver un duelo entre Cleveland y Golden State, el cuarto consecutivo. Por su parte, los Sixers acabaron la temporada con el tercer mejor registro de la Conferencia Este y lograron luchar por entrar en la final de Conferencia, aunque al final no pudo ser, interponiéndose los Celtics en el camino.

Pero lo cierto es que la temporada ha sido exitosa y no se recordaba algo así en la ciudad desde la temporada 2000-2001, donde los Sixers si lograron acceder a las finales de la NBA, donde caerían ante los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O´Neal.

Una temporada de ilusión en el futuro y de éxitos en el presente, que se ha visto reconocida por la NBA, rindiendo tributo a varios jugadores de los Sixers. Y es no en vano, los Sixers no dejan haber logrado un hito. 52 victorias y la presencia en los playoffs, después de seis años de ausencia, son motivos suficientes para la alegría en la ciudad y en la NBA, al recuperar en la elite, a uno de los equipos más históricos de la historia de la liga.

Es por todo ello que era justo que los reconocimientos llegaran a la ciudad del Amor Fraternal, después de un año, que augura grandes cosas en el futuro para los Sixers.

Ben Simmons ha sido nombrado miembro del mejor quinteto de novatos de la temporada, siendo elegido por unanimidad por los 100 periodistas consultados, siendo además candidato para ganar el galardón del premio de novato del año. Todo ello en una temporada en la que Simmons ha sido la gran sensación, en lo que ha novatos se refiere y eso se ha traducido en la unanimidad de considerarle uno de los mejores de los novatos de la pasada temporada regular.

Sumó hasta 12 triples-dobles como no se veían desde la época de Oscar Robertson y Magic Johnson, lo que ha hecho que se le compare constantemente con ambas estrellas míticas de la NBA. Terminó superando la marca de Magic Johnson y demostrando unas dotes de juego, que también le valió que le compararan con la estrella histórica del gran base de los Lakers en la década de los ochenta.

Además, Simmons terminó la temporada regular con 81 titularidades y un promedio de 15.8 puntos por partido en 33.7 minutos de juego por encuentro, además de 8.1 rebotes de media, 8.2 asistencias y 1.7 robos por partido. Todo ello ha sido más que suficiente para ganar la admiración y el reconocimiento de todos los aficionados y profesionales de los medios de comunicación.

No solo él ha sido objeto de tributo por parte de la NBA. La mejor liga del mundo anunció que el alero Robert Covington, y el pívot Joel Embiid habían sido nombrados para los equipos defensivos de la temporada 2017-18. Covington fue votado para formar parte del primer equipo y Embiid para formar parte del segundo equipo.

Con este éxito, Covington y Embiid son los jugadores décimo y undécimo en la historia de la franquicia en ganarse un puesto en los equipos defensivos de la NBA, además de ser los primeros compañeros de los 76ers en ser nombrados para los equipos defensivos en la misma temporada desde que Maurice Cheeks y Bobby Jones lo lograran en 1984-85.

En el caso de Covington, que está en el mejor quinteto defensivo, se trata de la primera vez que un jugador de los Sixers logra este reconocimiento desde que lo lograse el miembro del

Salón de la Fama Dikembe Mutombo en 2000-01, mientras que Embiid es la primera selección para el segundo equipo desde que lo lograra Andre Iguodala en 2010-11.

No contento con eso, el center africano, que es también candidato a mejor defensor del año, se ha convertido en el decimocuarto jugador en la historia de la franquicia en obtener el reconocimiento de la NBA, de estar incluido en el Equipo All-NBA (segundo equipo), y el primero desde que el fuese seleccionado el mítico Allen Iverson para el tercer equipo All-NBA en la temporada 2005-06.

Además se convierte en el primer jugador de los Sixers que obtiene este reconocimiento, además del reconocimiento del Segundo mejor quinteto defensivo en la misma temporada, desde que lo lograse otro mítico jugador de los Sixers y de la NBA… el también africano Dikembe Mutombo en 2001-02.

El otro jugador de los 76ers que lo logró, además de Mutombo y Embiid fue el miembro del Salón de la Fama Moses Malone en 1982-83, en la que fue una temporada mágica para él, alcanzando con Philadelphia el anillo de campeón de la NBA y el MVP de las Finales, además del MVP de la temporada regular.

Habrá que esperar a la Gala de Premios para saber si Simmons y Embiid engrosan la lista de reconocimientos de la NBA, en esta offseason para los Sixers. Esperemos la mejor de las suertes para Simmons en su búsqueda del premio de novato del año y a Embiid en su búsqueda por ser el mejor defensor del año.

No obstante, y pase lo que pase en la Gala de premios de la NBA, lo cierto es que la mejor liga del mundo ya ha dejado claro que la exitosa temporada de los Sixers, no le ha pasado desapercibida.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter