Un pésimo tercer cuarto condena a los Sixers en Milwaukee

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

El mes de marzo había comenzado bien para los Sixers, venciendo a Cavs y Hornets. Y el primer cuarto en Milwaukee ante lo Bucks, hacía presagiar que la buena racha continuaría, pero lo cierto es que un mal tercer cuarto dejó fuera de combate a Philly, después de haber tenido ventajas que rondaron la veintena de puntos. Al final, el triunfo se lo llevaron los Bucks por 118-110, dejando más igualada la clasificación en la conferencia Este.

Como he dicho, el comienzo de los Sixers fue fulgurante, anotando 43 puntos en el primer cuarto. Un excelente comienzo que dio a Philadelphia una ventaja de 12 puntos, al término de los doce primeros minutos de juego (31-43), llegando incluso a ser de 20 puntos a falta de un minuto para el final del primer periodo.

Un excelente cuarto para los Sixers, en el que Ben Simmons fue bastante responsable del buen juego del equipo. En los doce primeros minutos de partido, la joven estrella australiana llegó a acumular 8 asistencias. Ningún otro jugador de los Sixers ha acumulado tantas asistencias en un solo periodo que él, en esta temporada.

Sin embargo, la ventaja de los Sixers fue consumiéndose poco a poco en el segundo parcial, hasta que los Bucks lograron el empate a falta de 6 minutos para el descanso (51-51), dejando el partido muy abierto.

Pero llegó la reacción de los Sixers, que volvieron a tomar la iniciativa en el juego y en el marcador, tras el ecuador del segundo cuarto. Dominaron el juego para volver a colocarse por encima de la decena de puntos de puntos de ventaja y llegar al final de los dos primeros cuartos con la misma ventaja que al final del primer periodo… doce puntos (60-72).

Ya en la segunda parte del partido, los Sixers lograron empezar con buen pie el tercer periodo, llegando a incrementar su ventaja hasta los 19 puntos (62-81), pero fue un espejismo. Desde que los Sixers anotasen su punto 86 a falta de 6:32 para el final del tercer cuarto, hasta que volvieron a anotar, pasaron casi siete minutos (ya en el último cuarto) y pasamos del 74-86 al 93-88.

Ese tremendo parcial de 19-0 de los Bucks en los últimos seis minutos del tercer cuarto dejó sin aliento a los Sixers, que no pudieron reaccionar y luchar por el triunfo, al final del partido. Y es que las 26 pérdidas de balón que los Sixers tuvieron en el partido (tan solo 13 de los Bucks en todo el partido), fueron una losa demasiado pesada para poder sobreponerse a ella.

A pesar de la derrota, otra vez volvimos a vivir una situación en la que casi todos los titulares superaron la decena de puntos anotados. Solo Robert Covington se quedó en 9 puntos, con un 3-7 en tiros de campo (todos ellos lanzamientos de tres puntos).

El mejor de Philadelphia en Milwaukee, fue Dario Saric. El croata logró 25 puntos en un casi inmaculado 9-11 en tiro de campo (4-5 en triples), además de capturar 6 rebotes, en los 31 minutos que estuvo en pista.

Muy cerca del croata se quejó el center africano de los Sixers, Joel Embiid, que terminó el partido rozando la veintena de puntos anotados. En Milwaukee, salió del partido con 19 puntos anotados y un 6-12 en tiros de campo (0-3 en triples), además de con 8 rebotes y dos asistencias.

Ben Simmons, que había acumulado 8 asistencias en el primer parcial, terminó el encuentro con 15 en total, a lo que sumó 12 puntos (6-9 en tiros de campo) y 5 rebotes. Mientras que J.J. Redick terminó con 17 puntos (sigue con su buena racha anotadora), y un 5-8 en tiros de campo (4-6 en triples).

De los hombres de banquillo, cabe destacar que solo Marco Belinelli logró superar la decena de puntos anotados, con 10 puntos y un 3-8 en tiros de campo (1-3 en triples). Ersan Ilyasova terminó el partido con 7 puntos (2-6 en tiros de campo) y T.J. McConnell terminó con 6 puntos y un 3-6 en tiros de campo.

Al final, derrota en Milwaukee. Pero ahora hay que pensar en los Hornets, que serán el próximo rival. La clasificación del Este sigue muy igualada y el tercer puesto sigue muy cerca.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol