Triple-doble de Simmons ante los Pacers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Nuevo triple-doble de Ben Simmons, que no sirvió para lograr el triunfo ante los Pacers (98-101). La derrota enturbió un poco la tremenda alegría de ver como Simmons logró su séptimo triple-doble de la temporada, empatando históricamente con Magic Johnson como el segundo mejor rookie en este apartado estadístico.

La estrella australiana terminó el partido con 10 puntos, gracias a un 4-10 en tiros de campo y 2-2 en tiros libres, además de capturar 13 rebotes (12 de ellos en defensa) y 10 asistencias, que redondearon una buena actuación, pero que no bastó para sumar un nuevo triunfo para los Sixers

Y es que los Pacers fueron por delante todo el partido, llevando la iniciativa en el marcador y en el juego. Pronto pudieron romper el partido los Pacers, terminando con diez puntos (23-33), pero los Sixers no quisieron regalar tan pronto la victoria y apretaron los dientes en el segundo y tercer periodo para llegar con opciones al final del partido.

Y así fue, ya que a tan solo 13.4 segundos para el final, una canasta de Joel Embiid, ponía el 98-101 con el que terminaría el partido. Antes de eso, los Pacers colocaron un parcial, que les ponía con ocho puntos de ventaja, con tan solo tres minutos por disputar (89-97), pero la reacción de los Sixers, les permitieron llegar a los últimos segundos para el final con tan solo tres puntos de desventaja y con posesión.

Ben Simmons sacó de banda y la pelota bien pudo llegar a manos de J.J. Redick, pero al final llegó a Joel Embiid (que había asumido el ataque de los Sixers en el tramo final del partido). El triple frontal que intentó no llegó a buen puerto, se quedó un poco corto y el rebote (favorable a los Pacers) terminó sentenciando la victoria de Indiana, y rompiendo una larga racha de victorias seguidas en casa.

Nuevamente, el mejor de los Sixers fue Joel Embiid. El center africano terminó con 29 puntos anotados, gracias a un 11-22 en tiros de campo y 0-5 en triples (ni entró el último que habría llevado el partido a la prórroga, ni tampoco ningún otro que intentó). Se marchó del partido con un doble-doble, al terminar también con 12 rebotes, habiendo repartido además de 4 asistencias.

Otro jugador de los Sixers que terminó con un doble-doble ante Indiana fue Robert Covington, que terminó con 10 puntos (4-9 en tiros de campo y 2-7 en triples) y 10 rebotes y 2 asistencias.

Tanto Dario Saric, como J.J. Redick acompañaron en la labor ofensiva a Joel Embiid. El jugador croata fue el segundo máximo anotador de los Sixers, con 18 puntos y un 4-11 en tiros de campo (2-6 en triples), 3 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, J.J. Redick logró terminar el encuentro con 16 puntos (6-10 en tiros de campo y 4-5 en triples), además de haber capturado 2 rebotes y 1 asistencia.

Si bien todos los jugadores titulares de Philadelphia logró terminar con dobles dígitos en anotación, ninguno de los jugadores de banquillo lo logró. Tan solo anotaron Ersan Ilyasova 5 puntos, Marco Belinelli 6 puntos y T.J. McConnell 4 puntos.

Finalmente los Sixers están con un balance de 36-30, en sexto puesto del Este. Se aprieta la clasificación, ya que el octavo puesto está con un balance de 36-32 (Heat) y el séptimo puesto con un balance de 36-31 (Bucks). La quinta planta está con un balance de 38-30 (Wizards), la cuarta con 39-38 (Cavs) y la tercera con un balance de 40-28 (Pacers).

Todo por definir en la recta final de la temporada regular. Y los Knicks será el próximo rival de los Sixers, en Nueva York.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol