Triple-doble de McConnell ante los Knicks

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Gran triunfo de los Sixers ante los Knicks (108-92), en la que ha supuesto décima victoria consecutiva de los Sixers en partidos disputados en el Sur de Philadelphia y que deja todavía invicto en 2018, al equipo de Brett Brown, cuando de partidos disputados ante nuestros fans se refiere.

Un triunfo que tiene como claro protagonista a T.J. McConnell, que se ha convertido en el primer jugador de Philadelphia, en lograr un triple-doble, saliendo desde el banquillo, desde la temporada 1963-1964 (temporada en la que el equipo de Syracuse se mudó a Philadelphia, dejándose de llamar Nationals, para tomar el definitivo nombre de 76ers).

McConnell vivió una de sus noches más especiales en la NBA, logrando ante los enfervorizados y fieles fans de los Sixers un triple-doble histórico. Terminó el partido con 10 puntos anotados, gracias a un 5-11 en tiros de campo, además de capturar 10 rebotes (2 en ataque y 8 en defensa) y repartir 11 increíbles asistencias, que hicieron las delicias de los más de 20,000 aficionados que se dieron cita en el Wells Fargo Center, para ver el partido.

Sus números se completaron con 6 robos de balón, para redondear una sensacional actuación, que fue determinante para el triunfo final de los Sixers, que les afianzan en el séptimo puesto de la conferencia Este.

La noche mágica de T.J. McConnell además, tuvo el mejor escenario, ya que los fans de Philly están rendidos a un jugador que es especialmente carismático, y ante un rival muy especial (todavía se recuerda la canasta sobre la bocina para una dramática victoria ante los Knicks la pasada temporada).

El partido fue especialmente igualado en la primera parte, a pesar de que el primer parcial cayó del lado de los Sixers por 31-21 y el segundo del lado de los Knicks por 26-34. Pero la tónica de igualdad se comenzó a quebrar al comienzo del tercer periodo, con un parcial para los Sixers que les llevó a tomar una ventaja de 10 puntos en el marcador y que enseñaría el camino del triunfo a Philadelphia (67-57 a falta de 8:25 para el final del tercer cuarto).

Los Knicks no se rendirían y no dejaron que esa fuese la ventaja definitiva, ya que lograron empatar el partido (73-73 a falta de 3:57 para el final del tercer periodo), pero sería el último intento con éxito de los Knicks, para luchar por victoria, ya que pronto se verían con la cierta ventaja en contra, una vez más (89-79 a falta de 10:47 para el final del partido).

A partir de ahí y hasta el final del partido, los Sixers dominaron y con un parcial en el tercer cuarto de 29-24 y de 22-13 en el último periodo, terminaron de sentenciar el partido para Philadelphia, logrando la victoria número 29 de la temporada.

Además de la destacada actuación de T.J. McConnell, hay que destacar que el mejor de los Sixers en el partido fue Dario Saric, que terminó el partido con 24 puntos, gracias a un 8-12 en tiros de campo (4-6 en triples y 4-5 en tiros libres), además de sumar 4 rebotes, que redondean su excelente labor en el partido.

J.J. Redick no le fue a la zaga y terminó el partido con 18 puntos (6-11 en tiros de campo y 3-6 en triples), además de terminar el partido con 2 asistencias. Mientras que Joel Embiid tampoco faltó a la cita con un buen partido disputado y terminó el encuentro frente a los Knicks con 17 puntos (6-12 en tiros de campo y 4-6 en tiros libres), además de sumar 6 rebotes y 2 asistencias.

Los otros dos jugadores que terminaron con dobles dígitos en anotación fueron Ben Simmons, que terminó con 13 puntos (6-8 en tiros de campo), 6 rebotes y 6 asistencias, así como Robert Covington que también terminó con 13 puntos (5-11 en tiros de campo y 2-4 en triples), además de 5 rebotes y 2 asistencias.

Así pues, gran triunfo de los Sixers en una noche mágica para T.J. McConnell y para los Sixers en general. El triunfo deja con mucha moral al equipo de los Sixers, para afrontar la última cita antes del fin de semana de las Estrellas. El rival serán los Heat de Miami y la cita será el Sur de Philadelphia una vez más.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol