Toronto se Vuelve a Imponer a Philly

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers llegaron a Canadá para verse las caras con los Raptors, con las pilas bien cargadas. La gran victoria ante los Heat hacía presagiar una revancha de lo ocurrido meses antes, en las semifinales de conferencia.

Sin embargo, los Raptors tenían otros planes y la gran defensa del equipo canadiense se hizo acreedora de la victoria por 101-96, en un encuentro emocionante y que se decidió en los instante finales y que nos dejó un hecho insólito.

Ha sido el primer juego de la carrera de Joel Embiid en la NBA, en la que ha terminado con 0 puntos en su casillero particular. El center africano no fue capaz de sumar ningún punto, terminando su actuación con 32 minutos en pista y un 0-11 en tiros de campo (0-4 en triples) y un 0-3 en tiros libres.

No pudo sumar ningún punto, merced a la magnífica defensa de Marc Gasol. Tan solo pudo aportar al equipo 3 rebotes ofensivos y 10 defensivos, además de sumar 2 asistencias y ser protagonista de 4 pérdidas de balón.

Una pésima actuación, para olvidar y que nos deja el consuelo de que a todos nos puede llegar un día negro, y que es mejor al comienzo de la temporada, que en un juego de playoffs.

Aun con la mala actuación ofensiva de Joel Embiid, los Sixers tuvieron opciones hasta el final y gracias a un tiro en suspensión de Josh Richardson (25 puntos, el máximo anotador de los suyos) se colocaron 91-96 con cuatro minutos por jugarse. Sin embargo esa fue la última canasta de los de Philadelphia, que tras esa acción sufrienron un 10-0 en contra, que resulto definitivo y certificó la caída de los Sixers en el feudo de los Raptors.

Triple de VanVleet tras asistencias de Marc (dio 9, el mejor de los suyos en este apartado estadístico, a las que sumó 3 tantos y 6 rebotes) y 2+1 de Siakam en una jugada en la que encaró a Horford para el uno contra uno y anota ante Embiid sacando la falta.

Todo ello, además de un desafortunado pase de Simmons hacia Harris a 15 segundos del final y un triple a la desesperada de Ben Simmons que habría puesto el empate, pusieron la puntilla en las esperanzas de los Sixers, de cara a obtener la victoria en Toronto. Un triunfo que no llegó y tendrá que esperar a otra oportunidad para poder lograrse.

Como he mencionado, el máximo anotador de los Sixers fue Josh Richardson, con 25 puntos en 37 minutos en pista y un 9-19 en tiros de campo (5-9 en triples, además de sumar 6 rebotes.

Grandes números al igual que Tobias Harris, que sumó 18 puntos en 38 minutos en pista, gracias a un 7-17 en tiros de campo y un 3-7 en triples, además de sumar 4 rebotes y 2 asistencias, además de un robo de balón, que fueron determinantes para mantener las opciones de victoria para los Sixers, hasta el final del juego.

Los otros dos titulares del equipo de Brett Brown lograron también dobles dígitos en anotación. Ben Simmons cuajó un gran encuentro, con 10 puntos anotados en 41 minutos de juego, con un 4-8 en tiros de campo, además de 9 rebotes y 14 asistencias repartidas, con 2 robos de balón para su estadística. Al Horford acabó con 11 puntos en 32 minutos en pista, con un más que meritorio 5-7 en tiros de camp (un triple incluido), además de sumar 10 rebotes y 4 asistencias.

El mejor del banquillo de lo Sixers fue de nuevo Mike Scott, con 12 puntos anotados en 21 minutos de juego, y un 3-5 en tiros de campo (todo lanzamientos desde más allá de la línea de tres puntos), con un 3-4 en tiros libres y 2 rebotes defensivos.

Del resto de compañeros hay que destacar los 9 puntos de Furkan Korkmaz (4-10 en tiros de campo y un 1-6 en triples), los 5 puntos de James Ennis III (2-5 en tiros de campo), y los 3 puntos de Raul Neto (1-3 en tiros de campo) y de Matisse Thybulle (1-3 en tiros de campo).

La siguiente cita de los Sixers será de nuevo en casa, donde el equipo de Brett Brown solo conoce la victoria. El rival será los Sacramento Kings y será una buena oportunidad de lograr volver a la senda del triunfo.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter