2022 NBA Playoffs - Philadelphia 76ers v Miami Heat
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Toca Ganar a los Heat en el Sur de Philadelphia

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

@BerkutMartin

Los Sixers, sin Joel Embiid, no han podido ganar ninguno de los dos encuentros disputados en el Sur de Florida, ante los Heat, y las semifinales de conferencia se han puesto un poco cuesta arriba. Ahora que la serie cambia de escenario y con la esperanza del retorno a las pistas del center camerunés de los Sixers, el equipo tratará de revertir la situación.

Ahora se hace imprescindible lograr defender nuestra casa y lograr todas las victorias que se disputen en el Sur de Philadelphia, para poder aspirar a la victoria en la serie. Una victoria que se ha complicado, pero que en modo alguno es imposible, porque queda mucha tela que cortar.

Está claro que la baja de Embiid está siendo un claro hándicap para los Sixers. El trío formado entre Tobias Harris, Tyrese Maxey y James Harden, había logrado demostrar su valía en citas anteriores, pero respaldados por los números de Embiid, lo logrado por Harris, Harden y Maxey hacía que los Sixers alcanzasen unos niveles de auténtico candidato al anillo.

Pero sin el concurso del certer de los Sixers, los guarismos ofensivos (y también defensivos) de los chicos de Doc Rivers, han decaido lo suficiente para que los Heat se hagan merecedores de los dos primeros triunfos de la serie.

Ya vimos destacar a Harrius en el primer juego de la serie, con 27 puntos en su haber (con un 11-18 en tiros de campo), mientras que Maxey destacó en el segundo con 34 puntos y un 12-22 en tiros de campo. Mientras que el ex de los Rockets y de los Nets, siempre está rondado la veintena de puntos, y con buena dinámica de juego, que le permite estar rondando el doble-doble o el triple-doble.

Pero lo promedios de acierto de los Sixers, concretamente de Harden, son bastante mejorables, si se desea estar a la altura de las circunstancias y poder plantar cara a Miami Heat. Y es que el 5-13 en tiros de campo en el primer juego y el 6-15 en el segundo choque de la serie, son indicativos de que Harden debe de impulsar un poco más al equipo, tratando mejorar sus números y elevar el juego y las posibilidades de triunfo de los Sixers.

Ahora parece un poco lejos el primer juego de los Sixers en esta postemporada, ante los Raptors, significando el primer triunfo de los Sixers en estos playoffs. Un triunfo que vino de la mano de unos Sixers que circularon muy bien el balón y que no permitieron pérdidas de balón en los tres primeros cuartos, dejando las pérdidas de balón en Diciembre en algo meramente testimonial.

Ahora, de vuelta en casa, también ha de volver ese acierto en el pase, esa circulación de balón efectiva que limita al máximo las pérdidas de balón y encuentra buenas situación de tiro, para no ceder ningún triunfo en casa y poder alcanzar la igualada en la serie, tras los dos próximos dos juegos en nuestro feudo.

Además, habremos de contar con el regreso de Joel Embiid al equipo y con él una ofensiva más potente y un bagaje anotador más contundente del que hemos visto de los Sixers, en el Sur de Florida, en los primeros juegos de la serie. 

Hay esperanzas de voltear la serie y remontar la eliminatoria, pero lo cierto es que el equipo necesita mejorar en el acierto en el tiro, circulación de balón y en el regreso de nuestro jugador más valioso, que ahora se hace más necesario que nunca.

Hay que tener Fé, pero hay que mejorar el juego y esperar un fructífero retorno de Embiid, y lo necesitamos ya.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter