Dallas Mavericks v Philadelphia 76ers
Orlando, FL - JULY 28: Tobias Harris #12 of the Philadelphia 76ers shoots the ball against the Dallas Mavericks during a scrimmage on July 28, 2020 at HP Field House at ESPN Wide World of Sports in Orlando, Florida.
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Tobias Harris Lidera a los Sixers en el Final de la Pretemporada

by Brian Seltzer
Sixers.com Reporter

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers no lograron terminar con triunfo la mini pretemporada que la NBA ha preparado para los equipos en Orlando. Los Sixers lograron vencer a los Grizzlies en el primer juego en Florida, pero luego han terminado cayendo en los dos siguientes, sin poder contar con Joel Embiid y con muchas pruebas realizadas, antes de que la temporada empiece a rodar, el próximo sábado para el equipo de Brett Brown.

Sin la participación del center africano de los Sixers, el equipo de Philadelphia cayó ante Dallas por 118-115, en la prórroga. Todo ello en un juego en el que destacó la actuación de Tobias Harris, quien se convirtió en el máximo protagonista de los Sixers, en este último partido de preparación.

Los Mavericks empezaron con ganas el juego, con ventajas que llegaron a ser de una decena de puntos en el primer cuarto y que se mantuvieron así también el segundo periodo, donde los Mavericks lograron alcanzar los 15 puntos de ventaja.

Una dinámica que se mantuvo firme hasta el ecuador del tercer periodo, donde los Sixers reaccionaron y lograron darle la vuelta a la situación, alcanzando el liderato en el marcador, gracias a un parcial de 41-26, que les permitió afrontar el último periodo con ventaja.

La ventaja de Philadelphia en el último periodo llegó a la decena de puntos, pero como ocurriese ante los Thunder, en la recta final el equipo volvió a ceder la ventaja obtenida, bien porque se relajó, o bien fruto de las rotaciones. El caso es que se llegó a la prórroga.

También en los primeros instantes del tiempo extra dominaron los Sixers, pero en las últimas jugadas, los Mavs supieron manejar mejor el tempo del juego y se llevaron un triunfo intranscendente para la clasificación.

Como había comentado al comienzo, Tobias Harris se convirtió en el auténtico protagonista del equipo ante los Mavericks, estando en pista casi una treintena de minutos y rozando la treintena de puntos anotados.

Al final, y gracias a un 10-20 en tiros de campo, acabó el juego con 28 puntos en su haber, además de con 11 rebotes capturados y dos asistencias repartidas, siendo el mejor anotador de los Sixers y el único que alcanzó la barrera de la veintena de puntos.

Otro de los jugadores que destacaron en el último compromiso de los Sixers, antes del inicio de la competición oficial, fue Al Horford, quien estuvo en pista por más de 22 puntos, para terminar el juego con 14 puntos en su haber, además de sumando 5 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón.

No fueron los únicos que acabaron con dobles dígitos en anotación, ya que Matisse Thybulle acabó el juego con 14 puntos en un 6-9 en tiros de campo, además de con 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón.

Por su parte, Mike Scott acabó el juego con 13 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, mientras que Alec Burks acabó con 15 puntos (7-15 en tiros de campo), más 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón.

En definitiva, se acabó la pretemporada y el sábado comenzará la ronda de ocho juegos que completará la temporada regular y después de ello, llegará la hora la verdad con los playoffs.

Está por comenzar el verdadero espectáculo de la NBA.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter