Tobias Harris Lidera la Victoria Ante los Jazz

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers volvieron a vencer en casa y ya son 10 las victorias seguidas que se han logrado en el Sur de Philadelphia. Con este triunfo, ya son dos años consecutivos en los que los Sixers logran tener un comienzo en casa, de al menos 10 triunfos seguidos y se convierte en el sexto equipo en la historia de la NBA en lograrlo. Antes de Philadelphia lo lograron los Mavs en 2002-03 y 2003-2004, los Kings en las mismas temporadas, los MAgic en 1994-95 y 1995-96, en las temporadas 1976-77 y 1977-78 tanto los Blazers, como los Nuggets.

Un gran triunfo de los Sixers (103-94), en donde Tobias Harris fue el máximo exponente del ataque del equipo de Brett Brown. Los Jazz opusieron poca resistencia y vivieron un déjà vu de lo ocurrido en Toronto. En la ciudad canadiense no tardaron en desconectarse, mientras que en Philadelphia, la igualdad desapareció en el marcador cuando todavía quedaban tres minutos por disputar del primer periodo.

Del 24-23 a falta de 2:54 para el final de los primeros doce minutos de juego, se pasó al 31-23 del final del primer cuarto y al 60-42 al descanso (llegando a ser la ventaja de los Sixers de incluso 26 puntos con el 57-31 a falta de 3:07 para llegar a la mitad del juego).

En la segunda mitad la constante siguió siendo que los Sixers dominaban y los Jazz eran incapaces de reducir la ventaja, que siempre rondaba la veintena de puntos (85-66 al final del tercer periodo).

Solo al final los Sixers se relajaron y los Jazz pudieron maquillar algo el resultado final y la ventaja se vio reducida a los 7 puntos, solo en el último minuto del juego. La victoria en ese momento, ya estaba asegurada y el resultado final de 103-94, sentencia la décima victoria al hilo en casa, lo que hace pensar en la gran importancia de poder tener ventaja de campo en ls playoffs que viviremos en la primavera de 2020.

En esta ocasión, el mejor de los Sixers fue Tobias Harris. Fue el jugador más destacado del juego, gracias a sus 26 puntos anotados en 35 minutos en pista, y gracias a un 10-23 en tiros de campo (1-5 en triples) y 5-6 en tiros libres. Esos 26 puntos anotados, se vieron acompañados por 9 rebotes (todos en defensa), además de 3 asistencias y 1 robo de balón.

El dominicano Al Horford fue de nuevo clave para el triunfo de los Sixers. Tuvo una excelente actuación gracias a unos 17 puntos y un 6-12 en tiros de campo, que incluyeron un 3-3 en triples y sumando un 2-2 en tiros libres. Su actuación se completó con 4 rebotes en ataque y otros 4 más en defensa, sumando además 5 asistencias, 1 robo de balón y 2 tapones.

En este caso, Joel Embiid, que estuvo en pista 30 minutos en pista, terminó el juego con un total de 16 puntos y un 5-13 en tiros de campo, a los que añadió 11 rebotes y 4 asistencias.

Pero si el center africano de los Sixers logró un doble-doble, Ben Simmons se quedó a punto de lograrlo, e incluso de lograr el triple-doble. La estrella australiana sumó 14 puntos en un 7-11 en tiros de campo, sumando 8 rebotes y 9 asistencias, además de añadir 4 robos de balón a su estadística.

Del resto de jugadores de los Sixers, destacaron los 9 puntos anotados por Matisse Thybulle, que en 26 minutos en pista tuvo un promedio de acierto en tiros de campo de 3-5  un 3-3 en triples, añadiendo 3 robos de balón a su estadística.

Del mismo modo destacaron los 8 puntos anotados por James Ennis III, con un 2-10 en tiros de campo  (2-6 en triples), a los que sumó 5 rebotes y 2 robos de balón. Furkan Kokrmaz sumó 7 puntos en 24 minutos en pista, con un 2-6 en tiros de cmapo y 2 rebotes en su haber.

La victoria mantiene a los Sixers como un auténtico titán en casa, hace pensar en la importancia que de hecho tiene la temporada y la necesidad de poder tener ventaja de campo en los playoffs y en que ese debe de ser la gran misión de estos meses, ya que será el primer paso para luchar con garantías por el anillo de campeón.

La siguiente cita será ante los Wizards de Washington, en la capital federal.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter