2020 Tokyo Olympics: United States v Australia
TOKYO, JAPAN - AUGUST 5: Matisse Thybulle #10 of the Australia Men's National Team handles the ball as Kevin Durant #7 of the USA Men's National Team plays defense during the game during the 2020 Tokyo Olympics at the Saitama Super Arena on August 5, 2021 in Tokyo, Japan.
Ned Dishman/NBAE via Getty Images

Thybulle Gran Activo para los Sixers, Tras Hacer Historia con Australia

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Matisse Thybulle ha hecho historia con Australia, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nunca antes el equipo austral masculino,  había logrado una medalla olímpica, y eso que había estado cerca en numerosas ocasiones.

Hasta en cuatro ocasiones, los australianos habían llegado a las semifinales de unos Juegos Olímpicos, en Baloncesto masculino, pero sin lograr la ansiada presea. La primera ocasión había sido en Seúl 1988, pero el equipo americano, liderado por David Robinson, se interpuso en su camino. Habían ganado en cuartos de final a España (vigente subcampeona olímpica en aquel momento), pero en semifinales Yugoslavia y posteriormente USA en la lucha por el bronce acabaron con el sueño austral.

En Atlanta 1996 y en Sidney 2000, fue el equipo lituano quien le negó a Australia el bronce, después de alcanzar nuevamente las semifinales.

Tuvieron que esperar a Río 2016 para volver a soñar con una medalla olímpica, pero primero Serbia en semifinales y después España en la lucha por el bronce, volvieron a truncar las esperanzas de medalla, de los chicos del combinado aussie.

Pero la mala racha acabó en Japón y el bronce llegó por fin, siendo Matisse Thybulle uno de los grandes protagonistas del equipo que pasará a la historia del baloncesto de su país.

Después de acabar primero en su grupo, acabaron con el recorrido de Argentina en los Juegos Olímpicos, en cuartos de final. Pero en el camino de semifinales llegó el equipo de los Estados Unidos (finalmente oro en Tokio 2020), para apartarles de la final, pero en la lucha por el bronce, los australianos fueron mucho mejores que Eslovenia y al final el bronce llegó y un jugador de los Sixers, fue uno de los grandes protagonistas de estos Juegos Olímpicos.

Después de su segunda temporada en la NBA y su nominación de el All-Defense, ha llegado esta medalla, disputando seis juegos y un promedio de 7.8 puntos por juego y un promedio de 62.3% en tiros de campo.

Además lideró a todos los jugadores olímpicos en robos totales (18) y robos por juego (3.0) en sus 23.2 minutos por juego.

Además, hay que tener en cuenta que si bien Thybulle salió de la banca en sus cinco primeros juegos, entró en la alineación titular por primera vez en el partido por la medalla de bronce, para defender a Luka Dončić. El australiano fue clave en la victoria por 107-93, con 11 puntos en 5 de 6 tiros de campo, más cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos.

Una primera medalla olímpica para los Boomers, que servirá a Thybulle para llegar con la máxima energía, de cara a la próxima temporada.

¡ENHORABUENA!

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter