Thybulle en Busca del Sueño Olímpico

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Matisse Thybulle disputará con Australia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, haciendo de este modo que los Sixers tengan representación en la cita olímpica, cuya competición de baloncesto está a punto de comenzar.

El joven jugador de los Sixers, que es uno de los jugadores más queridos de la fanaticada de Philadelphia y que ha sido uno de los jugadores más importantes en la temporada que acaba de terminar, ahora buscará el sueño olímpico con su país. El reto es mayúsculo, ya que Australia se enfrenta a la oportunidad de lograr por primera vez en su historia una medalla olímpica. Un sueño que persigue la joven estrella de los Sixers.

Con una media de 20 minutos por partido, en la temporada regular, su presencia en el sistema de juego de Doc Rivers se caracterizó por una presencia destacada en defensa, evolucionando su juego en un rol más destacado de la temporada anterior, respecto de la campaña 2020-2021.

Ahora con Australia, pretende también seguir creciendo y brindar defensa y rapidez en la transición de juego, para poder ayudar al equipo a lograr la presea olímpica, que sería la primera en la historia de los Boomers.

De hecho, en el ranking de la FIBA, Australia se planta en los Juegos Olímpicos, como la selección masculina con más opciones de estar luchando por la medalla de oro, de cuantas selecciones que lucharán en la cita olímpica masculina de baloncesto.

Los chicos australianos, tratarán de emular a sus compañeras olímpicas, que se saben lo que es lograr medallas olímpicas en el torneo femenino de baloncesto  (tres medallas de plata en los JJ.OO de 2000, 2004 y 2008, y dos medallas de bronce en 1996 y 2012).

El primer escollo de Thybulle y los Boomers será frente al conjunto nigeriano, que ya ganó en Las Vegas a USA, por lo que no será un compromiso fácil para el equipo austral, que querrá comenzar con buen pie la cita olímpica. Eso será el próximo domingo 25 de Julio, en el Saitama Super Arena.

Después le llegará el turno al duelo frente a Italia. El miércoles 28 de Julio, el conjunto transalpino tratará de lograr la victoria ante Australia para intentar pasar a cuartos. El grupo de Australia terminará el sábado 31 de Julio ante Alemania.

Un grupo que a priori le debería de dar la primera plaza a los Boomers, y a partir de ahí habrá que esperar los cruces y esperar a ver quien le puede tocar en el camino hacia las medallas.

USA (actual campeona olímpica), España (actual campeona del mundo), Argentina, Francia… muchos serán los rivales con los que tendrá que lidiar Matisse Thybulle, en busca de su sueño olímpico.

Un gran reto antes de volver a Philadelphia para también lograr el otro gran reto que quiere lograr en su carrera… el anillo de campeón de la NBA con los Sixers. Pero ahora, toca Australia y el sueño olímpico.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter