Philadelphia 76ers v Cleveland Cavaliers
David Liam Kyle/NBAE via Getty Images

Terminó la Gira de Juegos Lejos de Casa

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers terminaron la larga serie de juegos lejos de casa, con un triunfo ante los Cavs, dejando un balance de 4 victorias y dos derrotas, que mantienen a los Sixers en los puestos de privilegio de la conferencia Este.

Si bien ante los Warriors y Lakers, el equipo de Philadelphia logró la victoria, ante los Clippers y los Nuggets hubo un serio traspiés, que puso la nota amarga de esta gira de encuentros de los Sixers por el Oeste americano. Pero los resultados cosechados ante los Knicks y los Cavs, justo antes y después de la gira por las canchas de la otra conferencia, han dibujado una sonrisa en el rostro de los Sixers y nos mantienen en los puestos altos del Este de la NBA, a pesar de que la cabeza en la tabla de posiciones la ocupen los Nets de Brooklyn.

Tobias Harris y Doc Rivers no pudieron tener el reencuentro en L.A. que hubiesen deseado, con su anterior equipo. Los Clippers se alzaron con el triunfo (122-112), a pesar de la sensacional actuación del alero de los Sixers, que acabó con la excelente cifra de 29 puntos anotados, un más que digno 13-19 en tiros de campo, que sin duda fueron el fiel reflejo de la motivación que exhibió el equipo en el Sur de California, primero frente a los Lakers y después ante los Clippers.

Pero ante los primeros nos alzamos con el triunfo y ante los segundos no. Pero más allá del resultado, el equipo siempre mantuvo un alto nivel y siempre a sabiendas que los Sixers han tenido un largo caminar sin la presencia de Joel Embiid, que pronto regresará a las canchas, ahora que afrontamos la recta final de la temporada regular y el momento más importante del año.

Es por eso que la derrota ante los Nuggets tampoco ha de tratarse como un síntoma de debilidad, sino como un piedra más de toque en el camino hacia los playoffs, que es el momento que realmente más importa de la temporada.

Aunque si que tuvo una consecuencia importante, y es que se cedió el liderato de la conferencia Este a los Nets, y la clasificación final de la temporada regular, dictaminará tanto el camino a seguir hacia la final de conferencia, como la ventaja de campo en la postemporada, así que este aspecto no hay tampoco que descuidarlo, a pesar de que la temporada regular no dé el anillo, y los playoffs sí.

Ante los Cavs, el equipo mejoró sustancialmente su imagen y demostró que las figuras del equipo son varias, a pesar de que las superestrellas tengan su espacio, pero que jugadores como Seth Curry (19 puntos), Danny Green (11 puntos), Dwight Howard (18 puntos) o Shake Milton (27 puntos) hacen que el equipo sea compacto a la par que competitivo y pueden dar el do de pecho, cuando la ocasión lo requiera.

Sin duda el grupo es fuerte, y más lo será cuando las piezas lesionadas de los Sixers, puedan regresar a la cancha y terminar de afianzar al grupo, en su búsqueda del anillo de campeones de la NBA, en esta temporada tan especial y que puede pasar a la historia del deporte de Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter