Temporada Histórica Para Ben Simmons

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Ben Simmons sigue haciendo historia en la organización de Philadelphia al ser incluido en el Primer Equipo Defensivo de la NBA 2019-20 y además ser elegido recientemente para formar parte del tercer equipo All-NBA 2019-2020. Todo ello, unido a su participación en el Juego de las Estrellas, hace que Ben Simmons haya recopilado muchos reconocimientos esta temporada y que esta sea histórica para la estrella australiana.

Estar en el primer equipo defensivo de la liga es el un tremendo honor, siendo la primera vez que Simmons lo logra en su carrera, siendo además el séptimo jugador de los 76ers en la historia de la franquicia en ganar los honores del Primer Equipo Defensivo, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama del Baloncesto Dikembe Mutombo (2000-01), Maurice Cheeks (cuatro veces), Bobby Jones (seis veces), Moses Malone (1982 -83), así como Robert Covington (2017-18) y Caldwell Jones (dos veces).

Simmons recibió 88 votos del primer equipo y nueve votos del segundo equipo de un global de 100 periodistas deportivos y locutores, lo que le dio un total de 185 puntos, el tercer total más alto de cualquier jugador seleccionado para un equipo defensivo.

Un gran hito para el jugador australiano, y también para la franquicia de los Sixers, ya que la temporada 2019-20 marca la tercera temporada consecutiva en la que al menos un 76er ha sido nombrado para un equipo defensivo (Joel Embiid, segundo equipo 2018-19 y 2017-18; Covington, primer equipo 2017-18). Junto a Simmons en el Primer Equipo Defensivo de la NBA están Marcus Smart de Boston, Giannis Antetokounmpo de Milwaukee, Anthony Davis de los Lakers y Rudy Gobert de Utah.

Además, ya su tercera temporada, ha logrado formar parte del tercer equipo All-NBA 2019-2020, lo que convierte esta temporada en algo muy especial a nivel personal. Mostrando habilidades All-Star en ambos lados de la cancha durante toda la temporada, Simmons demostró su impresionante habilidad para proteger a cualquier jugador en la cancha, lo que le valió un lugar en el Primer Equipo Defensivo 2019-2020 la semana pasada.

Lideró la liga con un promedio de 2.1 robos por juego, la mejor marca de un jugador de los Sixers desde 2014. Simmons estaba empatado en el liderato de la liga con el finalista del Jugador Defensivo del Año Anthony Davis con un promedio de 1.7 balones recuperados por juego, mientras que se unió a Fred VanVleet de Toronto y Jrue Holiday de Nueva Orleans como los únicos tres jugadores de la NBA en publicar al menos 3.9 desviaciones por juego. Además fue uno de los seis jugadores en toda la liga en lograr al menos cinco robos en un juego tres o más veces, y el único jugador que logró varios juegos de siete robos, empatando el récord de la temporada de un solo juego de la NBA.

Simmons promedió 16.4 puntos, 7.8 rebotes y 8.0 asistencias, y fue uno de los tres jugadores en terminar la temporada regular con esos promedios, junto con Luka Doncic y LeBron James. Fue también el único jugador de la liga en promediar al menos 16 puntos, siete rebotes, ocho asistencias y dos robos por partido esta temporada.

Las 8.0 asistencias del nativo de Melbourne, Australia, ocuparon el sexto lugar entre las mejores de la liga, y sumó seis triples-dobles, el quinto total más alto en la NBA y el total más alto en la Conferencia Este, junto con 31 dobles-dobles en sus 57 partidos jugados. Terminó la temporada con un 58.0% en tiros de campo, el más alto de su carrera.

Dos grandes hitos para la joven estrella de los Sixers, que saboreó esta temporada las mieles del éxito en forma de jugador All-Star, por segunda ocasión consecutiva, siendo reserva en ambas ocasiones. Un gran éxito que se vio refrendado con un muy buen juego, en el que terminó jugando 29 minutos, anotando 17 puntos, con un 75 por ciento de acierto en tiros de campo, sumando además 6 rebotes (cinco de ellos defensivos y uno ofensivo), además de repartir 5 asistencias, que redondearon una excelente actuación.

De este modo, la estrella australiana de los Sixers sigue acumulando logros, desde que recalase en Philadelphia, como número de su draft (2016). Unos éxitos, números y poder en la cancha que hacen presagiar, que será miembro del salón de la Fama del Baloncesto y toda una institución para los Sixers y la ciudad de Philadelphia.

La campaña que viene regresará para poder brindarle a los Sixers, lo que no ha podido lograr dar al equipo (por culpa de una lesión) y volver a mostrar su tremenda calidad, para repetir éxitos como el All-Star y el primer equipo defensivo de la NBA.

Seguir trabajando y soñar con el brillante futuro que aguarda a los Sixers, si se acoplan las piezas, es e lo que todo los fans de Philadelphia cuando tienen en mente todo lo que Ben Simmons está alcanzando para los Sixers, en su corta trayectoria con el equipo.

¡Enhorabuena Ben!

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter