New Orleans Pelicans v Philadelphia 76ers
David Dow/NBAE via Getty Images

Sprint Final Para Acabar Enero

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

@BerkutMartin

Los Sixers llevan una excelente racha ganadora, en lo que llevamos de mes de enero y los esfuerzos del equipo y de Joel Embiid (en especial), están colocando a Philadelphia entre los máximos favoritos de la conferencia Este.

Un favoritismo que es tan real, como provisional para todos los equipos implicados, por lo lejano todavía del final de la temporada regular y porque todavía no sabemos cómo llegarán los equipos al momento clave del año… los playoffs. No solo por los refuerzos que cada equipo puede tener en los días previos al cierre del mercado, sino también por la salud de las grandes estrellas que tienen los grandes equipo del Este, en la presente temporada.

Pero de cara a los playoffs, y las opciones de los Sixers en la postemporada (y en la lucha por el anillo), el equipo de Philadelphia está redoblando los esfuerzos para poder terminar la temporada regular lo mejor posible y en una posición que le permita alcanzar por fin, las finales de conferencia.

Con las victorias de los Sixers en los últimos encuentros y con la tremenda igualdad que existe en el Este de la NBA, vemos cómo a estas alturas de temporada, son solo dos victorias las que separan a equipos como Miami, Brooklyn, Chicago, Milwaukee, Cleveland y los propios de los Sixers de Philadelphia.

Y entre los causantes del buen momento de los Sixers y de que hayan crecido los sueños de los fans de los Sixers para esta temporada, el principal responsable es sin duda Joel Embiid. Ya ni nos acordamos de cuál fue el último encuentro en el que Embiid, no fue el máximo anotador del equipo en un juego de la NBA. Y es que tendríamos que remontarnos a mediados del mes de diciembre, para ver un encuentro en el que otro jugador de Philadelphia, hubiese anotados más puntos que el center africano.

Ya son más de 15 juegos de la NBA, en el que Embiid, ha anotado más de 25 puntos, uniéndose de este modo al inigualable Allen Iverson. Una estrella inigualable, al que Embiid, empieza a emular rompiendo marcas y éxitos dentro de los Sixers.

Un gran esfuerzo que está sirviendo a los Sixers para luchar por estar tan cerca de la cima del Este, como es posible, y demostrar así que realmente este año, es un año en el que se puede soñar con alcanzar la gloria.

Con un mes de enero, en el que tenemos un parcial de victorias y derrotas de 9-3, llega un esfuerzo extra en casa, para acabar el mes con más de diez triunfos y estar aún más cerca de la cima del Este, de las dos victorias que ahora separan el sexto del primer puesto.

Los Angeles Lakers, serán el primer rival de los Sixers en casa, en esta recta final del mes de enero. Unos Lakers en horas bajas, que sin duda querrán reivindicarse en uno de los mejores escaparates de la NBA. El otro lado de la moneda es que los Sixers podrían lograr pescar en el río revuelto de los Lakers y aumentar el registro de victorias en enero y acercarse al objetivo de los treinta triunfos, con más de dos meses de competición por delante.

Un sprint final que continuará con la visita de los Kings de Sacramento, al Sur de Philadelphia. Otro juego importante para alcanzar las 30 victorias en el mes de enero, para continuar con los Memphis Grizzlies, en el último juego de enero (también casa).

Sin duda alguna es un gran reto y una excelente motivación, el poder acabar con más de 30 triunfos en lo que va de campaña. Algo que de conseguirlo, permitiría a los Sixers empezar el mes de febrero, prácticamente en la cima del Este.

Confiemos en poder lograr un gran final del mes, y de este modo poder comenzar febrero, con un gran balance de triunfos. La tremenda igualdad del Este, hará que desde primera ronda, se vivan eliminatorias a vida o muerte, entre candidatos a estar en las finales de la NBA, que no podrán pasar de primera o segunda ronda.

Pero luchar por acumular muchas victorias es fundamental, para poder acabar muy alto en la clasificación y que ello nos de una más cómoda primera ronda de playoffs, así como una increíble moral en nosotros mismos y la ventaja de campo, que podría resultar fundamental en estos playoffs.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter