2021 NBA Playoffs - Philadelphia 76ers v Atlanta Hawks
ATLANTA, GA - JUNE 18: Seth Curry #31 of the Philadelphia 76ers reacts after a game against the Atlanta Hawks during Round 2, Game 6 of the Eastern Conference Playoffs on June 18, 2021 at State Farm Arena in Atlanta, Georgia.
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Sixers y Hawks se Citan Para el Séptimo Juego

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Emoción hasta el último momento. Eso es lo que habrá en la serie que enfrenta a Philadelphia y Atlanta, por un puesto  en la final de conferencia. El séptimo juego ya está servido, después de que los Sixers sobreviviesen al sexto juego, disputado en el State Farm Arena de Atlanta y lograse la victoria por 104-99.

Después de la decepción sufrida por los Sixers en el quinto juego de la serie, ahora el equipo supo rehacerse y superar a los Hawks en un juego a vida o muerte, que ha tenido como resultado, darle a Philadelphia una vida extra.

Una gran emoción se vivirá en el Sur de Philadelphia, el próximo domingo. Algo similar a lo que se vive en la otra serie del Este, en donde Brooklyn y Milwaukee también se han dado cita para un séptimo juego, para ver quién será el rival de Sixers o Hawks, en la gran final del Este.

Este sexto juego, poco tuvo que ver con los otros dos juegos anteriores, donde los Sixers tuvieron un cómodo colchón, que Atlanta supo cómo superar para terminar alzándose con la victoria. En este sexto juego, todo fue mucho más equilibrado, con ventajas que apenas si superaron la decena de puntos, en uno u otro bando y que finalmente terminó dando el triunfo a Philadelphia, que era quien más necesitaba el triunfo para seguir con vida en estos playoffs.

Trae Young volvió a comandar a los Hawks, con otra magistral actuación de 34 puntos, y un más que impresionante 13-30 en tiros de campo (5-10 en triples), a los que añadió 5 rebotes y 12 asistencias, para sostener las opciones de triunfo de Atlanta.

Pero ninguno de sus compañeros pudo alcanzar la barrera de la veintena de puntos anotados, y la labor de Young no fue suficiente para superar a unos Sixers que vieron como tres jugadores fueron sus pilares ofensivos y claros artífices del triunfo de Philadelphia.

Tobias Harris terminó como el máximo anotador de los Sixers, con 24 puntos y un 9-20 en tiros de campo, a los que sumó 5 rebotes y 2 asistencias, para contribuir a la victoria al final del encuentro.

Pero el honor de ser el máximo anotador de los Sixers, lo compartió con Seth Curry, que también acabó el encuentro con la misma puntuación. Sus 242 puntos vinieron de un 9-14 en tiros de campo (6-9 en triples).

Muy cerca se quedó en anotación Joel Embiid, que estuvo en pista 38 minutos para también ser sostén del equipo, en este dramático juego. Sus 22 puntos en un 9-24 en tiros de campo, sumado a los 13 rebotes que logró capturar, fueron claves para la victoria de los Sixers.

Como también fueron calves los 16 puntos que terminó anotando Tyrese Maxey, que se convirtió en el mejor jugador de la banca de Doc Rivers, al anotar 16 puntos en 29 minutos de juego y un 5-12 en tiros de campo (a los que añadió 7 rebotes).

De este modo, los Sixers volverán a vivir la emoción de un séptimo y definitivo juego, dos años después de haberse jugado el ser o no ser en la serie frente a los Raptors en 2019. En aquella ocasión, el escenario fue la ciudad canadiense de Toronto, mientras que ahora los Sixers se la jugarán en casa, en el Sur de Philadelphia, frente a nuestros fans.

El objetivo es la victoria y cortar la sequía de 20 años para los Sixers, sin visitar unas finales de conferencia. Ya en 2001, los Sixers tuvieron que superar un séptimo y definitivo juego en casa para superar las semifinales de conferencia (ante los Raptos de Vince Carter), para luego hacer lo mismo frente a los Bucks de Milwaukke y llegar a las Finales de la NBA.

Ahora los Sixers tienen una oportunidad de oro para seguir soñando con las Finales de la NBA de esta temporada y seguir luchando por el anillo de campeón de la NBA.

Para seguir jugando, hay que ganar. Para seguir soñando, solo queda ganar.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter