Sixers 2020: Ben Simmons

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

En una temporada tan importante para los Sixers, como será la 2019-2020, la labor de Ben Simmons será sencillamente clave para el éxito del equipo. Su evolución como jugador, especialmente en su tiro exterior y su evolución como base en lo que a la visión de juego y en distribución de juego, es esencial. Sobre todo cuando se llegue a la fase definitiva de ls playoffs.

Ben Simmons ya es una pieza clave en los Sixers y un líder ato del equipo, y está claro que todos habrán de dar un paso adelante para poder luchar por lo máximo en la próxima temporada.

En la pasada temporada disputó 79 juegos en total, para terminar con un promedio de 16.9 puntos por partido, 8.8 rebotes de media y 7.7 asistencias, lo que demuestra que sigue dando pasos hacia adelante, creciendo para ser el jugador en que desea convertirse.

En 2019 Simmons ha logrado superar algunas metas, que sin duda eran importantes para él, a nivel personal y que serán los cimientos de un jugador que termine de liderar al equipo, en la medida que desean todos los fans de Philadelphia.

En primer lugar, la estrella australiana estuvo presente por partida doble en el Fin de Semana de las Estrellas. Por un lado jugó en el Juego de las Estrellas, como reserva y por otro lideró al equipo mundial, en el partido de las jóvenes promesas. Un choque entre USA y el resto del mundo, que terminó con victoria norteamericana por 161-144.

En el partido de las jóvenes promesas destacó anotando 28 puntos (14-17 en tiros de campo, sumando además 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón, en los 21 minutos que estuvo en pista. Una excelente actuación, que no fue más que el preludio de lo que le aguardaba el domingo en el partido de las Estrellas.

Ya en la gran cita de ese señalado fin de semana, la nota para Simmons fue sencillamente de sobresaliente. Y es que diez fueron los puntos anotados por el australiano que fue rival en ese partido, de su compañero en los Sixers Joel Embiid.

El duelo terminó con la victoria del equipo de LeBron James por 178-164, remontando 20 puntos de desventaja que tenía el equipo de Antetokoumpo, en la primera parte (de un 89-109 para el equipo de Giannis en el tercer cuarto, se llegó a un 124-124, a base de triples de Damian Lillard y Klay Thompson).

Ben Simmons en su primera aparición en el Juego de las Estrellas, terminó la cita con 17 minutos en su haber, y un 5-5 en tiros de campo, que le valieron para anotar los mencionados 10 puntos, además de capturar 6 rebotes y repartir 7 asistencias. Grandes números para Simmons, que terminó ganando el partido con el equipo de LeBron y que tuvo una más que grata experiencia en su primer All-Star.

Otro de los grandes retos de Simmons en 2019 será el mundial de baloncesto, que se disputará en China este verano. Otra prueba de fuego para la ganar en confianza, experiencia y para demostrar la tremenda calidad que quiere exponer dentro de los Sixers, de cara al 2020.

En cuanto a los números mostrados en la temporada, destacan dos fechas de postemporada, por encima del resto. Los 31 puntos anotados por Simmons ante los Nets en Brooklyn

(además de 4 rebotes y 9 asistencias), fueron toda una reivindicación de calidad y de poder dentro del equipo y de la NBA.

Cuando más necesitaban los Sixers de su liderazgo, él se lo ofreció al equipo, librando a los Sixers de una situación delicada, al tiempo que se encarrilaba una eliminatoria que había comenzado con mal pie.

La otra gran fecha de los playoffs fue el sexto partido de la eliminatoria frente a los Raptors. Otra vez, los Sixers necesitaban de su liderazgo y lo tuvieron, en forma de un partido con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Fue clave en esa victoria, que devolvió la serie a Toronto, que terminó de un modo dramático para Philadelphia.

En la temporada regular, fueron numerosas ocasiones en las que acabó por encima de la veintena de puntos anotados, no superando en ninguna ocasión la treintena de puntos (hasta que llegaron los playoffs), siendo 29 puntos su mejor actuación anotadora y que repitió en un par de ocasiones.

Estaremos atentos a cómo evoluciona Simmons en el verano y en el comienzo de la próxima temporada, ya que su aportación es esencial para luchar con garantías por el anillo de campeón de la NBA.

Hasta pronto desde España. @Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter