Simmons y Fultz debutan en la NBA

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Ben Simmons y Markelle Fultz finalmente debutaron con los Sixers en un partido oficial de la NBA. Una sensacional noticia para el futuro del equipo de Philadelphia, que tiene en ellos a unos pilares fundamentales para poder alcanzar enormes cotas de poder dentro de la mejor liga del mundo.

El debut fue agridulce, porque aunque no pudieron lograr la victoria, lo cierto es que se vieron destellos de enorme calidad en sus actuaciones, haciendo crecer las expectativas que los fans ya tenían en los Sixers desde mucho antes de que comenzase la competición.

El partido se escapó al final, logrando el triunfo final los locales de la capital federal por 120-115, fundamentando su triunfo, principalmente en el tercer periodo, que es donde los Wizards impidieron que los Sixers no empezaran a lograr una cómoda ventaja.

Y es que al descanso Philadelphia vencía por 59-56 (llegó a tener 7 puntos de ventaja a menos de dos minutos para el final del segundo cuarto), después de remontar nueve puntos de desventaja en el primer parcial (32-23), pero terminaron por detrás al comienzo del último cuarto por ocho puntos (90-82).

Un corte en la progresión que habían experimentado en el segundo parcial, que no permitió a Philadelphia crecer una distancia cómoda en el marcador, con la que afrontar el tramo final del partido.

Un tramo final del partido, los Wizards demostraron tener más experiencia para manejar un final apretado y lleno de emoción. Con 115-113 en el marcador y menos de un minuto para el final, los Sixers tuvieron dos posesiones para empatar o ponerse por delante en el marcador, pero dos pérdidas de balón en estos últimos instantes del partido, dieron la victoria a Washington.

En lo referente a las actuaciones personales, caben destacar los números de Ben Simmons y de Markelle Fultz, precisamente por ser sus primeras estadísticas en partidos oficiales de la NBA.

Ben Simmons, que partió desde inicio en el quinteto titular, jugó un total de 35 puntos, que le bastaron para poder alcanzar 18 puntos en su cuenta particular, con un más que meritorio 7-15 en tiros de campo y 4-6 en tiros libres. Los 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, redondearon su magnífica actuación, que también le valió para lograr su primer doble-doble de su carrera profesional en la NBA.

En lo referente a Markelle Fultz, el base novato de los Sixers, no estuvo en el quinteto titular de Philadelphia en el partido disputado en la capital federal. Aun así, estuvo en pista 18 minutos, logrando un 5-9 en tiros de campo que le valieron para sumar 10 puntos en el partido, además de capturar 3 rebotes y repartir 1 asistencia.

Pero el verdadero protagonista del partido fue Robert Covington, que terminó el partido con un 9-15 en tiros de campo, 7-11 en triples. 4-4 en tiros libres, para un total de 29 puntos, además de sumar 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo de balón y 2 tapones.

Grandes números para el alero de los Sixers, que quiere demostrar que él también es un pieza clave en el presente y en el futuro de los Sixers.

Por su parte Joel Embiid terminó estando 27 minutos en pista para anotar 18 puntos, con un 7-15 en tiros de campo, además de rebotear en 13 ocasiones y repartir 3 asistencias. Un comienzo esperanzador para un jugador que marcó un antes y un después para los Sixers de esta era. Un doble-doble para comenzar, al igual que la ha logrado Ben Simmons, siendo un buen punto de partida para soñar con todo.

J.J. Redick, que debutaba con los Sixers, también acabó el partido con dobles dígitos en anotación. Un total de 12 puntos anotados, en 32 minutos de juego y un 4-10 en tiros de campo (todas sus anotaciones vinieron por triples, terminando con un 4-8 desde más allá de la línea de tres puntos).

Otro que también acabó con dobles dígitos en anotación fue Jerryd Bayless, que tomó el puesto de base titular, en este comienzo de temporada. Aprovechó la oportunidad para anotar 13 puntos (5-10 en tiros de campo).

El resto de jugadores no anotaron más de 5 puntos, como fue el caso de Amir Johnson o de Timothe Luwawu-Cabarrot, mientras que Dario Saric solo anotó 3 puntos y T.J. McConnell tan solo 2 puntos.

Ahora queda esperar a la siguiente cita para Philadelphia, que será el próximo viernes ante los Boston Celtics en el Wells Fargo Center, en el partido que supondrá la noche inaugural para los Sixers en casa. Esperemos que entonces llegue la primera victoria para Philadelphia en la temporada.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol