Simmons y Embiid lideran a los Sixers en Chicago

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Gran victoria de los Sixers en Chicago (116-115), en el regreso de la actividad de la NBA, tras el fin de semana de las Estrellas. Un gran triunfo, en un partido igualado y donde Joel Embiid y Ben Simmons lideraron a los Sixers para lograr la sexta victoria al hilo de los hombres de Brett Brown.

El encuentro comenzó con un gran inicio para los Sixers. Philadelphia llegó a tener una ventaja de 25-7 en la primera mitad del primer cuarto. Una ventaja que fue poco a poco disminuyendo hasta el 33-29 del final del primer periodo y el 67-69 para los Bulls, cuando llegó el descanso.

La igualdad continuó en la segunda parte, con pequeñas alternancias en el marcador para uno u otro equipo, pero sin que ningún equipo llegase a destacar y a distanciarse del otro en el marcador.

Sin embargo, los Bulls lograron llegar mejor a la recta final del partido y los Sixers iban a remolque en el marcador, llegando incluso a estar Chicago cinco puntos por delante de los Sixers, en el último minuto del partido (115-110).

A falta de 42 segundos para el final, los Bulls podrían haber sentenciado su triunfo, cuando llevaban una ventaja de cinco puntos. Gracias a un rebote de Embiid y un rápido contraataque que culminó Simmons, los Sixers iniciaron una pequeña remontada, que se completó con dos tiros libres que anotó J.J. Redick y otros dos tiros libres anotados por Ben Simmons (justo después de haber logrado Embiid una recuperación de balón clave para la victoria y con tan solo 5 segundos por jugar).

La última jugada del encuentro se saldó con una buena defensa de Philadelphia y un errático intento de Chicago de cambiar el sino del encuentro. Pero sus dos intentos de lanzar muy cerca del aro, no lograron su objetivo y la victoria número 31 llegó para los Sixers.

Quienes lideraron a los Sixers en Chicago, fueron sin lugar a dudas Ben Simmons y Joel Embiid, alcanzando ambos la treintena de puntos, superando con creces la actuación del resto de compañeros.

La estrella australiana terminó el partido con unos sensacionales 32 puntos anotados, gracias a un increíble 13-18 en tiros de campo y un 6-11 en tiros libres. Además su caudal anotador, logró repartir 11 asistencias y capturar 7 rebotes, con lo que estuvo muy cerca de alcanzar su séptimo triple-doble de la temporada.

Por su parte, el pívot africano terminó el partido con 30 puntos anotados, gracias a su 11-17 en tiros de campo, 3-3 en triples y 5-8 en tiros libres. Excelentes números que se vieron refrendados con 13 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones (una clave para el triunfo a falta de cinco segundos para el final del partido y con un punto abajo en el marcador) y 4 tapones. Sus números fueron sencillamente increíbles y junto con los de Simmons, fueron vitales para la victoria de los Sixers en Chicago.

Del resto de jugadores de Philadelphia, destacó la actuación de Dario Saric, que terminó anotando 13 puntos, con un 5-11 en tiros de campo (1-3 en triples) y rebotear en 8 ocasiones, además de repartir 2 asistencias. Otro jugador que superó la decena de puntos fue J.J. Redick, que anotó 14 puntos, con un 4-13 en tiros de campo (3-8 en triples), logrando 3 rebotes y 2 asistencias. Robert Covington completó la actuación de los titulares de los Sixers, con 8 puntos (3-9 en tiros de campo y 2-7 en triples).

De los jugadores de banquillo destacó como siempre T.J. McConnell, que estuvo en pista 24 minutos, para un total 9 puntos y un 4-7 en tiros de campo. Marco Belinelli anotó 5 puntos en los 25 minutos que estuvo en pista, gracias aun 1-5 en triples y un 2-2 en tiros libres. Los 3 puntos de Amir Johnson y los 2 de Trevor Booker, completaron la nómina de anotadores de Philadelphia en Chicago.

Este triunfo hace que los Sixers logren la victoria número 31 de la temporada, la sexta consecutiva y que los Sixers se afiancen en los puestos de playoffs. La siguiente cita será ya en Philadelphia ante los Magic.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol