Simmons Anota su Primer Triple en Victoria vs N.Y.

 Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Dos hechos importantes se dieron en el Sur de Philadelphia, en el juego disputado ante los Knicks. Lo primero y más importante es la victoria por 109-104 y que supone la novena victoria de la temporada. Lo segundo y también importante, es el primer triple en su carrera en la NBA, de Ben Simmons.

Y no es un hecho banal, ya que uno de los objetivos de Simmons para esta temporada era mejorar su tiro exterior y de esta forma ser una amenaza mayor para las defensas rivales, lo que abriría el juego y provocaría más espacios para que el juego interior de los Sixers, también fuese más contundente.

Estábamos en el primer cuarto, con un marcador de 7-11 para los Knicks y con 8:20 por jugar del primer periodo. Fue entonces cuando Ben Simmnos recibió un pase de Furkan Korkmaz (que posteriormente se convertiría en asistencia), para levantarse desde más allá de la línea de tres puntos, para anotar el primero de los muchos triples que esperamos que anote en la NBA con los Sixers.

En el resto del juego hay que destacar que los Knicks no regalaron el triunfo, ni mucho menos. A pesar de su balance de 4-11, los de la Gran Manzana no dejan de pelear y en el Sur de Philadelphia pudieron romper el encuentro en el tercer periodo, cuando llegaron a estar con 17 puntos de ventaja (60-77 con 4:15 para el final del tercer cuarto).

Pero hay los Sixers se centraron en la remontada y con 9:26 para el final del encuentro, el marcador ya reflejaba un empate a 82, que dejaba abierto el final del partido. Un final en el que los Sixers estuvieron más acertados, y terminaron imponiéndose por cinco puntos, gracias a un gran final en el que destacaron Joel Embiid, Ben Simmons y Mike Scott.

Joel Embiid volvió a destacar en el equipo, en sus 34 minutos en pista ante los Knicks. Terminó el juego con 23 puntos y con un 7-19 en tiros de campo, no teniendo un buen porcentaje de tiro en triples, ya que se marchó del partido con un 1-7 en triples. Donde estuvo más acertado fue en los lanzamientos de tiros libres, con un 8-12. Además de sus 23 puntos anotados, también hay que destacar sus 12 rebotes y 5 asistencias, además de dos tapones, que adornaron su estadística final.

Ben Simmons se secundó a la perfección, anotando 18 puntos (en 42 minutos en pista) y un 7-9 en tiros de campo, incluyendo el mencionado triple y con un 3-4 en tiros libres. Además pudo sumar 7 rebotes y 13 asistencias, que le dejaron muy cerca de poder lograr un nuevo triple-doble en su carrera en la NBA. También logró un robo de balón y un tapón, para redondear su buen partido.

Tobias Harris fue el otro miembro el quinteto titular de los Sixers que logró sumar dobles dígitos en anotación frente a los Knicks. En 32 minutos en pista terminó con un 5-13 en tiros de campo (2-5 en triples), sumando un total de 14 puntos, además de sumar 4 rebotes y 4 asistencias.

Al Horford terminó con 7 puntos en 25 minutos en pista, con un 3-11 en tiros de campo, además de 6 rebotes y 2 asistencias. Furkan Korkmaz, que tan solo pudo estar 16 minutos en pista, no tuvo una noche acertada y se marchó con 0-4 en triples, anotando su único lanzamiento de dos puntos.

El mejor del banquillo de los Sixers fue Mike Scott, figura que fue clave en la recta final del juego. Con 12 puntos en 24 en pista, terminó con un promedio de acierto de 4-8 en tiros de campo (4-6 en triples), sumando además 4 rebotes (casi todo en defensa).

James Ennis III también logró sumar dobles dígitos en anotación, con 11 puntos anotados, en 22 minutos en pista, acabando con un 4-7 en tiros de campo (2-3 en triples), sumando además 4 rebotes y 2 asistencias.

Del resto de jugadores del banquillo de los Sixers, hay que mencionar los 9 puntos anotados por Trey Burke (3-6 en tiros de campo), los 7 puntos de Matisse Thybulle (2-5 en tiros de campo) y los 6 puntos de Shake Milton (3-6 en tiros de campo).

Con esta importante victoria, los Sixers logran colocarse con un balance de 9-5 y con la visita de los San Antonio Spurs en la mente. Una nueva oportunidad de sumar un triunfo más (serían dobles dígitos en triunfos) y una nueva oportunidad de disfrutar de estos Sixers.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter