Brooklyn Nets v Philadelphia 76ers
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Semana Inaugural de la Temporada

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Philadelphia 76ers comienzan esta semana otra temporada, con la ilusión de volver a competir con garantías, como ya lo hiciese la temporada anterior, donde terminó con el mejor registro de victorias de la temporada regular en la conferencia Este, y con la ilusión de volver a unas finales de conferencia y de la NBA, después de una veintena de años resistiéndose para la ciudad del Amor Fraternal.

Los Sixers vieron truncadas sus aspiraciones de conquistar el anillo, en la pasada temporada, pero ahora el fuego del deseo de dar un paso al frente y recuperar el cetro del Este y la NBA, sigue intactos.

Los Sixers han vivido una pretemporada en donde se han visto victorias y derrotas a partes iguales. Canadá y Detroit no se dieron del todo bien, cayendo en los dos compromisos a domicilio, que los Sixers disputaron en los juegos de exhibición, ante Raptors y Pistons.

Pero mucho mejor se dieron las cosas en los dos juegos disputados en el Sur de Philadelphia, donde los 76ers, alcanzaron el triunfo en la revancha del primer juego ante los Raptors y logrando también vencer al que parece ser el gran coco del Este, en la temporada que está por comenzar… los Nets de Brooklyn.

Mucha de la culpa de la suerte que corran los Sixers en 2022, la tendrá la salud que puedan tener los miembros del roster de Philadelphia. Especialmente nuestra gran estrella Joel Embiid.

El center africano ha demostrado ser la piedra angular del proyecto que pretende devolver el anillo de campeón a la ciudad de Philadelphia, y su salud es crucial para las aspiraciones de este equipo.

Joel Embiid es un jugador con potencial para guiar al equipo al anillo, y a un MVP…, varios si me apuras, a lo largo de su carrera. Es todo un referente para toda la liga y la esperanza de la organización para alcanzar la gloria. Todos confiamos verle ganando el MVP de la temporada, el MVP de un Juego de las Estrellas, y lo más importante, con al algún que otro galardón de mejor jugador de unas Finales de la NBA, vistiendo la camiseta de los Sixers.

Con su tremendo potencial ofensivo y defensivo, unido a una salud que siempre se le desea a todos los jugadores, podríamos estar delante de un jugador de época que sea recordado como uno de los mejores de la historia.

También será muy importante saber cómo se combinará con su recambio natural, Andre Drummond, o si Tobias Harris alcanzará por fin el Juego de las Estrellas (calibre de All-Star ya tiene), o si Matisse Thybulle sigue confirmando su gran proyección, tras su excelente primer año en la NBA, que terminó con una sensacional participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde alcanzó la medalla de bronce con el combinado australiano.

Otro de los focos de los Sixers esta temporada estará centrado en Paul Reed. El joven jugador de los Sixers, ha sido uno de los mejores del equipo en la pasada Liga de Verano de Las Vegas, y de toda la competición, logrando terminar su estancia en Nevada, siendo nombrado como uno de los integrantes del segundo equipo del torneo (Second Team NBA All-Summer League).

Paul Reed terminó la competición veraniega, disputando cinco encuentros, en los que ha promediado 29.3 minutos por encuentro, anotando una media de 17.4 puntos por encuentro

y primero de acierto en tiros de campo por encima del cincuenta por ciento (55.6 por ciento de acierto). Grandes números a los que ha añadido un promedio de 12 rebotes por encuentro y algo más de dos asistencias de promedio por juego.

Esto será un gran espaldarazo para Reed, de cara a esta temporada que está por comenzar, y cuyo objetivo será el tener el mayor impacto posible en el equipo y poder adquirir un rol más determinante dentro del roster de los Sixers.

Casi todo está listo para dar comienzo al mayor espectáculo del mundo. Una temporada con muchas expectativas para Philadelphia y con toda la ilusión del mundo, para poder ver de nuevo a nuestros amados 76ers, en lo más alto del baloncesto mundial… en lo más alto de la NBA, esta temporada tan especial para todos.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter