Semana especial para los Sixers en Londres

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com 

Los Sixers vivirán una semana muy especial en Londres. Será el evento del año en Europa, cumpliendo una vez más con la tradición de disputar un partido de la NBA en tierras británicas. 

La fecha será el 11 de enero de 2018 y el rival será Boston Celtics, en un partido de lo más singular. Por un lado será la primera vez que los Sixers juegan un partido de temporada regular fuera de América. De hecho, a excepción de los partidos que los Sixers han disputado frente a los Toronto Raptors, nunca habían disputado partidos de temporada regular fuera de los Estados Unidos. 

La última vez que los Sixers jugaron en Europa fue en Octubre de 2013, cuando el equipo visitó España para enfrentarse a Bilbao Basket, en la ciudad de Bilbao y cuando visitaron el Reino Unido, al enfrentarse a los Oklahoma City Thunder en la ciudad de Manchester. En ambos casos fueron partidos de exhibición, en la pretemporada que disputaron aquel año. Pero ahora será un partido oficial de temporada regular, en el marco de NBA Global Games, que se están disputando en la capital del Reino Unido, desde hace ya bastantes años. 

El escenario también será de ensueño. El O2 Arena de Londres es un complejo multiusos, inaugurado en 2007 y que tiene capacidad para 20,000 espectadores. Ya ha sido sede de otros eventos importantes para la NBA (NBA Global Games de otros años), así como la Copa de Maestros de Tenis (ATP) y algunas pruebas de los Juegos Olímpicos, que se disputaron en la capital británica en 2012.  

La cita será especial, no solo por el lugar (Londres y el O2 Arena), sino por el rival y el momento que atraviesan ambos equipos. Los Celtics son el mejor equipo de la Conferencia Este, con un balance de 33-10 y se postulan como uno de los más serios candidatos a estar en la final de conferencia y optan a estar de nuevo en unas finales de la NBA, tras casi una década de ausencia de las mismas. 

Por su parte, los Sixers vivieron un terrible mes de diciembre, pero con una gran reacción desde el pasado día de Navidad, donde los chicos de Brett Brown rompieron una mala racha y desde entonces tienen un balance de cinco victorias en los últimos seis partidos, para un balance en la temporada de 19-19, que les deja con plenas opciones de pelear por entrar en los playoffs, por primera vez desde hace varios años. 

La rivalidad histórica de ambos equipos,  también es muy especial. Y es que enfrentarse a los Boston Celtics es siempre especial, porque se puede respirar la larga historia que hay entre los dos equipos y las ciudades de Philadelphia y Boston. En el O2 se podrá vivir la rivalidad entre ambos y que nos trasladaran a los míticos enfrentamientos entre 76ers y Celtics en la década de los 60 y los 80, principalmente. 

Además del partido, como gran evento de la semana, en Londres, ambos equipos realizarán actividades como sesiones de entrenamientos y clinics, para que los fans de la NBA de toda Europa puedan conocer más cerca a sus ídolos y vivir una experiencia, que todos los amantes de la NBA, sueñan con tener. 

Y los NBA Global Games, hace que los fans puedan cumplir este sueño de un modo más sencillo, al acercar la NBA a todos los continentes, durante la temporada regular (con partidos en México y el Reino Unido) o durante la pretemporada (donde también se juegan partidos en Asia). 

El espectáculo está a punto de empezar y el marco será inmejorable, con Londres engalanada para recibir a dos de los equipos con más historia, dentro de la mejor liga de baloncesto del mundo. Seguro que será vibrante y apasionante el duelo que Sixers y Celtics brindarán a los fans en el O2 Arena y que estos disfrutarán del partido y de todas las actividades que la NBA ofrecerá a los fans estos días en la capital londinense.  

Hasta pronto desde España.