Philadelphia 76ers v Oklahoma City Thunder
OKLAHOMA CITY, OK - APRIL 10: Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers reaches for a rebound during the game against the Oklahoma City Thunder on April 10, 2021 at Chesapeake Energy Arena in Oklahoma City, Oklahoma.
Zach Beeker/NBAE via Getty Images

Semana con Luces y Sombras

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Acaba la semana para los Sixers, recuperando el liderato de la conferencia Este, aunque empatados con los Nets, con quienes están teniendo una dura pugna por ver quien acaba primero en el Este tras la temporada regular y asegurarse la ventaja de campo en los playoffs, hasta llegar a las finales de la NBA.

Una situación que no se veía en Philadelphia desde hace mucho tiempo y que invita a soñar a los fans de los Sixers, que no disfrutan de unas finales de la NBA, desde hace ya 20 largos años, cuando Allen Iverson logró conducir al equipo al triunfo en el Este, tras vencer a los Bucks en las finales de conferencia, aunque no pudo alcanzar el anillo, cayendo ante los Lakers de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.

Ahora los Sixers están inmersos en una esperanzadora temporada, y la pugna con los Nets es verdaderamente digna de ser disfrutada. Y esa pugna se disfruta cada noche en la que ambos equipos tratan de lograr sumar todos los triunfos posibles, para superar al rival a mediados de mayo.

En la semana que ya está por terminar, los Sixers han tenido luces y sombras, con tres triunfos y dos derrotas, en los cinco juegos en los que ha participado.

Tras una larga gira lejos del Sur de Philadelphia, los Sixers veían como Joel Embiid regresaba a las canchas, tras una ausencia prolongada, por culpa de una lesión. No lo pudo hacer de mejor manera, ante los fans de los Sixers y con un triunfo ante Minnesota, que le volvió a colocar entre los candidatos a MVP de la temporada regular.

Acabó el encuentro con 24 puntos en su haber y con un 6-14 en tiros de campo, aunque el verdadero protagonista ofensivo del equipo fue Tobias Harris, que superó la treintena de puntos, con un fabuloso 13-17 en tiros de campo, que le ayudaron a lograr 32 puntos decisivos para el triunfo de Philadelphia ante Minnesota por 122-113.

Aunque la alegría no duró mucho, ya que con la visita de los Grizzlies de Memphis, los Sixers volvieron a conocer la derrota y no lograron enlazar un segundo triunfo al hilo (algo que no se ha logrado en esta semana con cinco juegos en liza).

De nada sirvieron los 21 puntos de Tobias Harris, que vio como Philadelphia tenía que claudicar ante Memphis por 100-116, no tomando parte del juego Joel Embiid, que si tendría la oportunidad de volver a participar en el juego de los Sixers, en los siguientes encuentros disputados esta semana.

Como fue el caso del juego disputado en Boston ante los Celtics, con un importante triunfo ante el eterno rival por 106-96, y con una destacada participación del center líder de Philadelphia. Joel Embiid acabó el encuentro con un acierto en tiros de campo de 9-19 y 16-20 en tiros de campo, que le permitió lograr 35 puntos, que le afianzan como uno de los más firmes candidatos a alcanzar el MVP en 2021.

Los Pelicans fueron un nuevo escollo en el camino de Philadelphia, que volvió a fallar en su intento de empezar una racha victoriosa y enlazar un segundo triunfo consecutivo en esta semana. Los Pelicans lograron vencer en su feudo de New Orleans, por 101-94 ante los Sixers, con una participación de Joel Embiid, que se limitó a 14 puntos y 9 rebotes, a los que se unieron los 23 puntos de Tobias Harris.

Pero la senda del triunfo y de las buenas sensaciones regresó en Oklahoma City, al lograr vencer los Sixers por 117-93, en un encuentro en el que el mejor de Philadelphia, volvió a ser el center africano, con 27 puntos y un 10-17 en triso de campo, a los que añadió 9 rebotes.

Este triunfo, unida a la derrota de los Nets ante los Lakers, cobra más importancia, ya que permite que los Sixers vuelvan a estar en lo más alto del Este, con un mismo balance que los de Brooklyn (36-17).

La pelea sigue en el Este y no terminará dentro de un mes, cuando acabe la temporada regular, sino que seguirá cuando la postemporada haya empezado y con los playoffs, llegue el auténtico momento de la verdad de esta temporada. La Lucha por el anillo de campeón de la NBA.

Todavía nos queda mucho por disfrutar en este 2021, con los Sixers.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter