Se Inicia la Recta Final de la Temporada

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Con la finalización del límite para los traspasos y la inminente cita del Juego de las Estrellas, la NBA entra en su recta final de la temporada regular, con unos Sixers que han realizado cambios para este importante tramo del año y con la necesidad de recuperar su identidad, para poder luchar en la postemporada, de tú a tú con los grandes equipos del Este.

Las llegadas a Philadelphia no se iniciaron demoraron y desde las oficinas se apostó por mejorar el tiro exterior y la aportación de la segunda unidad, para poder reconstruir una equipo fuerte para la segunda mitad de la temporada.

Así fue como se llegó a un acuerdo con los Warriors y refuerzan el equipo de los Sixers los jugadores de perímetro Alec Burks y Glenn Robinson III. Ambos jugadores llegan a Philadelphia a cambio de un conjunto de picks que incluye una segunda ronda de 2020 procedente de Dallas, una segunda ronda de 2021 vía Denver, y una segunda ronda de 2022 propiedad de los Raptors.

Con estas incorporaciones, Elton Brand pretende proporcionar a la plantilla tiro exterior, para así poder potencial el tremendo potencial que el equipo ya tiene con su juego interior. En lo que llevamos de temporada, Burks promedia 16,1 puntos por partido, y está lanzando desde más allá de la línea de tres puntos con un 37,5% de acierto, mientras que Robinson llega hasta el 40% de efectividad y está en 12,9 tantos de media.

Son números que deben inspirar confianza a los fans de los Sixers, que verían con muy buenos ojos, que ambos jugadores siguieran en Philadelphia con la efectividad que han mostrado en la Bahía, sobre todo si eso ayuda a reconstruir la química dentro del vestuario, que tan necesaria es siempre que se afronta un proyecto ganador.

Sin duda serán piezas muy importantes para la segunda unidad, algo realmente muy importante para los Sixers, que han tenido que sobreexplotar mucho al quinteto titular para poder hacer frente a rivales complicados, y optar de este modo a la victoria.

Dos piezas que llegan y otras dos han tenido que salir, para hacer hueco en el roster, a las dos nuevas incorporaciones que han llegado desde la Bahía de San Francisco. Por un lado, los Sixers han llegado a un acuerdo para traspasar a los Magic a James Ennis III a cambio de una segunda ronda del Draft 2020, así como han cortado a Trey Burke para poder hacer efectivo el canje con los Warriors.

Y con estos mimbres se ha de lidiar hasta el final de la temporada, teniendo muy en alto la esperanza de que reviertan los malos resultados y el equipo llegue a los playoffs fuerte, mentalmente y confiado en poder conquistar las finales de conferencia y posteriormente las finales de la NBA. Serían gestas que enmarcaría esta temporada en los anales de la historia de los Sixers y del deporte de la ciudad de Philadelphia.

Hay que seguir teniendo fe en poder lograr los objetivos que se habían marcado a comienzos de temporada. Ahora la moral está un poco baja, pero los jugadores son los mismos, con los refuerzos adquiridos de los Warriors, sin tocar la esencia que tenía este equipo en Octubre y con la convicción de que la temporada regular sirve para entrar en playoffs y determinar el cuadro, pero una vez estas en la postemporada, todo empieza de cero y los Sixers tienen un potencial magnífico para poder derrotar a cualquiera.

El pasado día de Navidad, los Sixers vencieron en el Sur de Philadelphia a los Bucks en casa, demostrando la gran capacidad del equipo y del tremendo potencial que exhibiremos en los playoffs. Un poco más de un mes más  tarde y con una larga serie de derrotas entre medias, los Sixers han caído con los Bucks en Milwaukee por 112-101, lo que es la cuarta derrota al hilo.

Sin duda la victoria ante los Bucks supuso un antes y un después para los Sixers, pero también cabría pensar que esta derrota por 11 puntos en Wisconsin podría ser otro punto de inflexión en la temporada de Philadelphia. Un cambio a mejor que reconstruya puentes en el juego del equipo hasta abril y que desde ese momento, encontremos a los mejores Sixers inimaginables, justo en el momento más importante de la temporada.

Se tienen mimbres para lograrlo. El trabajo empieza ahora, porque ahora comienza la recta final de la temporada.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter