Regalo de Navidad de los Sixers ante los Bucks

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

El mejor regalo de Navidad que los Sixers podrían haber brindado a sus fanáticos, era la victoria en el día de Navidad. Se logró (121-109) y además vino de la mano de un excelente juego de todo el equipo, que fue muy superior a Milwaukee y demuestra una vez más, que los Sixers van en serio esta temporada.

Es cierto que la victoria fue muy contundente, del mismo modo que también es cierto que ha venido en el día de Navidad (temporada regular y con todavía mucho que disputar, antes de comenzar los playoffs), pero la satisfacción de ver jugar a los Sixers a este nivel, es siempre placentera.

Muy pronto los Sixers empezaron a fraguar la ventaja que daría al traste con las esperanzas de los de Wisconsin de llevarse la victoria del Sur de Philadelphia. La gran actuación de Joel Embiid, que fue sin duda el mejor del encuentro, la gran defensa que mostraron los chicos de Brett Brown, que estuvieron muy motivados y concentrados todo el juego, y la lluvia de triples que les cayó a los Bucks (21 en total para igualar el record de la franquicia), fueron demasiados condicionantes para que los Sixers pasaran por encima del equipo con mejor registro de victorias de la NBA, hasta el momento.

Si a eso le unimos que su máxima estrella y candidato a revalidar su condición de MVP de la temporada regular, no pudo anotar más que 18 puntos, en un más que pobre 8-27, incluyendo fallos en los 7 triples que intentó, pues todo sumó para que se diese el festín que hubo de los Sixers ante sus fans.

Con apenas cuatro minutos por disputar del primer cuarto, y con el marcador que señalando un más que ajustado 23-22, comenzó el gran despegue de los locales, para formar la ventaja de la victoria, que colocó el 38-30 en el marcador, al término del primer periodo, así como el 69-48 al descanso.

Unas ventajas que parecían ser más que suficientes para alcanzar de manera cómoda el triunfo. Sin embargo, recientemente en la NBA hemos presenciado algunas remontadas de prestigio, que provocaron que los Sixers no se fiaran de los logrado en los dos primeros periodos, y llegaron a anotar 31 puntos en el tercer cuarto, para dejar sentenciado la victoria con un sensacional 100-73, con tan solo 12 minutos por disputar.

Lo que sí es cierto, es que los Bucks trataron de dar un último susto a los locales y trataron de reducir la ventaja al máximo y con 36 puntos anotados en el último parcial, demostraron calidad y capacidad de lucha, dejando en el marcador un 115-106, con menos de dos minutos por disputar. Pero la relajación de los Sixers en los últimos instantes del partido quedó ahí y dos triples finales de Tobias Harris y Al Horford, lograron sentenciar el triunfo y elevar a 21 los lanzamientos de tres puntos que tuvieron éxito, igualando el anterior registro de más triples en un partido, en la historia de la franquicia.

Fueron 31 puntos los que anotó Khris Middleton para los Bucks en Philadelphia, los mismos puntos que anotó Joel Embiid en 28 minutos que estuvo en pista. Embiid defendió con soltura y atacó de manera brillante, siendo el mejor del partido. Sus anotaciones llegaron de la mano de un 11-21 en tiros de campo, con un 3-6 en triples y un 6-6 en tiros libres. A todo ello, logró sumar 9 rebotes defensivos y 2 más ofensivas, por lo que logró un meritorio doble-doble. Además sumó 3 asistencias y 2 tapones.

Otro que destacó en anotación fue Tobias Harris. El alero de los Sixers acabó superando la veintena de puntos, con un 8-16 en tiros de campo y un 5-7 en triples, lo que le aportó llegar a los 22 puntos anotados en 35 minutos en pista. Con 4 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón, también su presencia se hizo determinante para el devenir del encuentro. Lo cierto es que si mantiene este nivel, no solo ayudará de un modo más que decisivo a la aventura de conquistar el anillo, por parte de los Sixers, sino que además se convertirá en un candidato más que viable para poder estar en el Juego de las Estrellas, que se disputará en Chicago en el próximo mes de febrero.

Los otros tres miembros del quinteto titular, también llegaron a superar los dobles dígitos en anotación. Ben Simmons sumó 15 puntos, con un 7-10 en tiros de campo, a los que sumó 7 rebotes y 14 asistencias, que casi le permiten acabar el día de Navidad con un nuevo triple-doble. Además sumó para el conjunto 3 robos de balón y 2 tapones.

También Al Horford logró acabar el juego con un doble-doble en su haber, gracias a los 11 puntos anotados y un 3-12 en tiros de campo. Su promedio no fue muy bueno, pero su tiro exterior no es malo si vemos que lanzó un 3-7 en triples, además de sumar 10 rebotes, repartir 5 asistencias y sumar un robo de balón y un tapón.

Josh Richardson se fue hasta los 18 puntos anotados en 37 minutos en juego, que le bastaron para poder hacer un 7-20 en tiros de campo, siendo los lanzamientos de tres puntos una de sus mejores bazas en el encuentro. Acabó el partido con un 4-11 en triples, sumando además 5 rebotes y 4 asistencias.

Hasta aquí la parte positiva. Lo peor es que tan solo Furkan Korkmaz pudo aportar bastante solidez anotadora desde la banca. Mike Scott (17 minutos en pista), James Ennis III (16 minutos en pista) y Trey Burke (10 minutos en pista) anotaron cada uno una canasta, sumando entre ellos tan solo 8 puntos (un resultado pobre). Por su parte, el alero turco de los Sixers, se marchó del juego con 16 puntos anotados en 25 minutos en pista. SU promedio de acierto estuvo en un 5-10 en tiros de campo (4-5 en triples), además de sumar 2 rebotes, 3 robos de balón y un tapón.

El siguiente rival será Orlando Magic, con el norte de Florida como escenario del encuentro. Otra cita más (esta vez cercana al final de la semana), para seguir disfrutando del equipo y una nueva oportunidad de seguir sumando triunfos que nos acerquen a la segunda plaza (Miami y Boston están a tan solo medio juego de distancia) y a los Bucks, que se mantienen líderes del Este, a pesar de este varapalo en Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter