Redick y Saric lideran a los Sixers ante Orlando

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com 

Un nuevo triunfo ha llegado para los Sixers, en este caso ante Orlando (130-111) y ante un Wells Fargo Center entregado a un equipo que ya suma 11 victorias en lo que llevamos de temporada, Un triunfo en el que se demuestra que los Sixers son un verdadero conjunto.  

Ante la baja de Ben Simmons (reposo ante una leve inflamación de codo derecho) y ante un Joel Embiid que era duda hasta el último momento, lo cierto es que el resto del equipo saca la cara y defiende la camiseta de los Sixers hasta el final y demuestran que juegan duro y que el proyecto es sólido. 

En este caso fueron J.J. Redick y Dario Saric quienes fueron los auténticos protagonistas de un encuentro en el que los Sixers cimentaron su victoria en un sensacional segundo cuarto (27-39), que permitió a los Sixers llegar al descanso con 15 puntos de ventaja (55-70). Con esta victoria, los Sixers se convierten en el cuarto equipo que logra anotar más de 120 puntos a los Magic en ocho partidos. 

J.J. Redick fue el máximo anotador del equipo y del partido, terminando el encuentro con un total de 29 puntos, gracias a un 10-18 en tiros de campo, y con un sensacional 8-12 en triples, demostrando una vez más la importancia de su presencia en el equipo. 

Con este carrusel de triples, nos viene a la mente, el gran acierto ante los Pacers en casa y que brindó a los Sixers un excelente triunfo gracias a su gran acierto desde la línea de tres puntos. 

Ante los Magic, logró 6 de sus 8 triples en sus 17 primeros minutos, convirtiéndose de este modo en el jugador que más triples ha logrado en una mitad en la historia del Wells Fargo Center. Así pues, excelentes números para el escolta de los Sixers, que a los 29 puntos y 8 triples anotados, sumó 5 rebotes y una asistencia. 

No solo Redick estuvo acertado. También Dario Saric estuvo muy inspirado en el partido, demostrando que cada vez va a más en esta temporada. Acabó el partido con 21 puntos en 34 minutos en pista, después de tener un promedio de acierto en tiros de campo de 8-13, con un 1-4 en triples y 4-4 en tiros libres. 

A su excelente aportación ofensiva, hay que sumar que logró 3 rebotes en ataque y 4 en defensa, además de repartir 4 asistencias, por lo que se quedó muy cerca del doble-doble. 

Quien sí logró el doble-doble fue Joel Embiid, que finalmente tomó parte en el quinteto titular, y estuvo en pista 29 minutos. Tiempo que aprovechó para terminar el partido con 18 puntos en su cuenta particular, con un 7-17 en tiros de campo, además de capturar 14 rebotes (4 en ataque y 10 en defensa), repartiendo además 6 asistencias. 

Grandes números que el pívot africano de los Sixers, que cada día se acerca más y más al All-Star de esta temporada. Otro premio que sería merecido por lo visto de él en este arranque de temporada regular. 

También sumó un merecido doble-doble (el sexto de su carrera) fue T.J. McConnell, incansable luchador que acabó jugando 37 minutos y formando parte del quinteto titular, ante la baja de Ben Simmons.  Buenos minutos en pista, que transformó en 15 puntos con un 7-12 en tiros de campo y 13 asistencias repartidas (la cifra más alta que se dio en el partido), dejando bien claro la gran química y el gran aporte que siempre brinda McConnell al equipo. 

Otros dos jugadores más terminaron el partido con dobles dígitos en anotación. Estos fueron Robert Covington, que acabó el partido con 14 puntos (5-7 en tiros de campo y 2-4 en triples), además de capturar 8 rebotes, por lo que terminó muy cerca de un doble-doble más en su carrera. El otro jugador que acabó con dobles dígitos en anotación fue Jerryd Bayless, con 14 puntos anotados (5-11 en tiros de campo y 2-5 en triples). 

Cerca se quedó de la decena de puntos Timothe Luwawu-Cabarrot, que acabó con 9 puntos en su cuenta (1-7 en tiros de campo y 6-6 en tiros libres), mientras que Amir Johnson acabo el partido con 6 puntos (3-5 en tiros de campo) y Richaun Holmes con 4 puntos (2-3 en tiros de campo). 

Gran victoria ante los Magic, que llena de moral al equipo para afrontar la última semana del mes de noviembre, con dos partidos más en casa y un lejos de ella y con rivales como los Cavaliers de LeBron James, los Wizards de John Wall y los Celtics de Kyrie Irving. 

Semana intensa la que se avecina. 

Hasta pronto desde España.