Recta final de noviembre para los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com 

Tras un brillante comienzo de temporada y con una buena cosecha de triunfos ante equipos de la conferencia Oeste, la recta final de este mes de noviembre termina con cuatro partidos en casa, frente a equipos de la conferencia Este,  y rivales directos en la lucha por estar en la postemporada, en la mejor situación posible. 

Para comenzar llega a Philly el equipo del norte de Florida. Los Magic de Orlando llegan con un balance de 8-10, tras ser uno de los equipos que mejor comenzó la competición. En los primeros compases de la competición, los Magic llegaron a tener un balance de 6-2, al vencer a Miami, Cleveland, Brooklyn, San Antonio, Nueva Orleans y Memphis, cayendo tan solo ante Brooklyn y Charlotte. 

Pero tras ese gran comienzo de temporada, los Magic cayeron en una racha negativa de resultados, perdiendo de manera casi consecutiva ante Chicago, Boston, Denver, Golden State, Portland, Utah, Indiana y Minnesota, logrando desde entonces tan solo dos triunfos ante New York y Phoenix, entre medias de tanta derrota (balance 2-8 desde entonces). 

El objetivo de los Sixers será que ambos equipos continúen con la tendencia que tienen de momento y poder sumar la victoria número 11, consolidando su posición entre los mejores de la conferencia Este, poniendo un poco de distancia en la clasificación con Orlando, que podría ser un rival para entrar en playoffs. 

Después de los Magic, llegará el turno de verse las caras con los Cavaliers, en el comienzo de la próxima semana. Un partido importante, para probarse los Sixers, ante uno de los candidatos máximos para estar en la gran final de la NBA, en la presente temporada. 

Lebron James y sus compañeros no pierden un partido desde el pasado 9 de Noviembre, teniendo en la actualidad una racha positiva de 6 victorias consecutivas, por lo que llegan a la última semana del mes de noviembre con un balance de 11-7, a expensas de lo que logren los Cavaliers ante los Hornets, este fin de semana, antes de la cita con los Sixers. 

Las siguientes citas de los Sixers, para concluir la última semana de noviembre también serán importantes test, ante equipos llamados a estar en los primeros puestos de la conferencia Este, al final de la temporada regular y que servirán para comprobar el auténtico estado de gracia de Philadelphia. 

El miércoles 29 de noviembre llegará a Philly el equipo de la capital federal. Los Wizards fueron uno de los equipos que vencieron a los Sixers en el arranque de temporada, donde Philadelphia tuvo un balance de 0-3 (mientras que tras eso los Sixers lograron un 11-4). 

Los Wizards tienen un balance en la actualidad de 10-8, con una racha en los últimos encuentros de tres derrotas en los últimos cuatro partidos y teniendo los compromisos ante los Blazers y los Timberwolves, antes de visitar el Wells Fargo Center. 

Grandes citas todas ellas, pero ninguna como la que vivirán Sixers y Celtics el último día del mes. Pocas palabras hay que añadir sobre la excelencia que los Celtics, liderados por Kyrie Irving están logrando esta temporada. 

16 partidos seguidos ganados, sirvieron a los Celtics para ser el mejor equipo de la competición, a estas alturas de temporada regular. Una sensacional racha que se vio interrumpida por la derrota ante los Heat de Miami, en el primero de los duelos que tendrían los de Boston ante equipos Florida, ya que este fin de semana se verán las caras con los Magic (justo antes de su duelo en Philadelphia). 

Antes de visitar el Wells Fargo Center, de nuevo, los Celtics se verán las caras no solo con los Magic, sino también frente a los Pacers y los Pistons, con lo que habremos de esperar para poder saber con qué racha de resultados llegan ambos equipos al 30 de noviembre. 

Así pues, estas serán las pruebas que tendrán  los Sixers en las últimas fechas de noviembre, y así poder comprobar el poder real de los Sixers en los primeros compases de la temporada regular y ver cómo están los chicos de Brett Brown en los primeros 20 partidos del nuevo curso. 

Entonces será un buen momento para hacer un primer balance, cuando se haya cubierto el primer cuarto de temporada regular. 

Hasta pronto desde España.