Protagonismo de los Sixers en el All-Star

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Joel Embiid y Ben Simmons estarán en el Fin de Semana de las Estrellas de Charlotte, con lo que los Sixers estárán presente de una manera activa en ña gran fiesta de la NBA, que se celebra en febrero.

Ambos jugadores estarán en combinados distintos, por lo que la “victoria” está asegurada para Philadelphia, pero lo que está claro es que los fans de los Sixers se lo pasarán en grande, en una fiesta en la el equipo de Philly tiene cada vez más presencia y peso específico.

El año pasado ambos estuvieron también el Fin de semana de las Estrellas, pero Joel Embiid lo hacía como titular del All-Star Game, mientras que Ben simmons era de la partida en el partido de las jóvenes promesas. En esta ocasión, ambos estarán en el mayor de los eventos del Fin de Semana en Charlotte. Joel Embiid volverá a ser de la partido en el All-Star Game y Ben Simmons estará entre los reservas del equipo rival.

Joel Embiid, el año pasado, se convirtió en el trigésimo primer jugador de Philadelphia 76ers en jugar el partido de las Estrellas (siendo el primer jugador de los 76ers en ser nombrado titular en Juegos de Estrellas consecutivos desde que que lo lograse para los Sixers Allen Iverson, que logró estar en siete All-Star consecutivos desde el 2000 hasta el 2006) y este año, Ben Simmons se ha convertido en el trigésimo segundo jugador de la franquicia, que lo logra.

Además, al estar ambos en la misma cita de las Estrellas, se han convertido en el primer par de compañeros de equipo de Philadelphia, en estar en un partido de las Estrellas, desde que lo hicieran Allen Iverson y Dikembe Mutombo, que fueron seleccionados en 2002.

Embiid está promediando 27.3 puntos, 13.5 rebotes, 3.5 asistencias y 1.9 bloqueos por juego, números que le están dando la condición de ser uno de los mejores de la competición y ahora recibe el merecido y justo premio a su temporada. Además es el líder en la NBA, con partidos con al menos 20 puntos y 10 rebores, con más de 40 juegos.

Por su parte, Simmons está promediando 16.8 puntos, 9 rebotes y 7.9 asistencias por partido, con un promedio de acierto en tiros de campo de .571 por ciento.

Finalmente ambos se verán las caras el domingo por primera vez en equipos distintos. Así quedaron los combinados que disputarán el Juego de las Estrellas 2019:

Team LeBron

Titulares: Kevin Durant (Golden State Warriors), Kyrie Irving (Boston Celtics), Kawhi Leonard (Toronto Raptors) y James Harden (Houston Rockets).

Suplentes: Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Klay Thompson (Golden State Warriors), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Ben Simmons (Philadelphia 76ers), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), Bradley Beal (Washington Wizards) y Dwyane Wade (Miami Heat).

Team Giannis

Titulares: Stephen Curry (Golden State Warriors), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Paul George (Oklahoma City Thunder) y Kemba Walker (Charlotte Hornets).

Suplentes: Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (Detroit Pistons), D'Angelo Russell (Brooklyn Nets), Nikola Vucevic (Orlando Magic), Kyle Lowry (Toronto Raptors) y Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks).

Todo un lujo para los fans de los Sixers, ver este Fin de Semana de las Estrellas.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol