PHILADELPHIA, PA - FEBRUARY 8: Tobias Harris #33 of the Philadelphia 76ers reacts to a play during the game against the Denver Nuggets on February 8, 2019 at the Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania.
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Primera Victoria en la Nueva Era

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Gran día para los Sixers, que lograron vencer a los Nuggets (117-110), en esta nueva era que ha comenzado a Philadelphia y tiene en mente el claro objetivo de luchar por el anillo de campeones.

Gran día que comenzó con la inauguración de la estatua de Moses Malone en el Walk of Fame de los Sixers en sus instalaciones en Camden (NJ) y que siguió con la subida al techo del pabellón del Sur de Philadelphia del número 2 que lució Moses Malone en su estancia con los Philadelphia 76ers, donde ganó en 1983 el anillo de campeón de la NBA (el último de la franquicia hasta la fecha), el MVP de aquellas finales y el MVP de aquella temporada regular.

Buen augurio para comenzar a pensar que la nueva era empezaría con buen pie y así fue, derrotando a un gran equipo de la NBA en esta temporada (los Nuggets) y de paso lograr evitar la tercera derrota consecutiva, algo que no ha ocurrido todavía en lo que llevamos de temporada.

En lo referente al partido, los Nuggets venía a Philadelphia con 37 victorias sumadas en la temporada y siguiendo la estela de los Warriors en el Oeste (casi nada). Pero a pesar de esas grandes credenciales no pudieron evitar la victoria de Philadelphia, ni siquiera con el sexto triple-doble de Nikola Jokic en sus últimos diez partidos (27 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes), y eso que estuvieron con ventaja en el último periodo, donde todavía tenían opciones de victoria.

Pero los Sixers, que tuvieron ventajas superiores a la decena de puntos, en varios instantes del segundo cuarto (llegando a estar 16 puntos arriba, 50-34, a falta de 5:50 para el descanso), no se pusieron nerviosos en la recta final del partido demostrando grandes recursos en el final del partido y sentenciando una importante victoria para Philadelphia, que habrá de afrontar un importante final de temporada, para lograr una buena posición en el Este, para afrontar los playoffs.

Ante Denver, el mejor de los Sixers fue J.J. Redick. Grandes números para el escolta de ls Sixers, que sin duda se reivindica ante los fans de Philadelphia como el quinto gran jugador de la franquicia y que los Sixers no tienen un “Big Four”, sino un “Big Five”.

Acabó el partido con 34 puntos en su haber, tras lograr acabar el partido con un promedio de acierto de 11-15 en tiros de campo y un 6-7 en triples (6-7 en tiros libres). Grandes números para un jugador, que curiosamente llegó a Philadelphia, también después de una etapa en los Clippers, como los casos de Tobias Harris y Boban Marjanvic.

Jimmy Butler tampoco quiso quedarse eclipsado y logró acabar con 22 punto sy un 7-9 en tiros de campo, además de un más que impresionante 14-14 en tiros libres. Además logró sumar 7 rebotes y 5 asistencias, lo que hizo que redondearon una excelente actuación ante los Nuggets.

El resto de titulares de los Sixers, también sumaron dobles dígitos ante Denver. Joel Embiid acabó el partido con 15 puntos, para un total de 4-17 en tiros de campo (0-5 en triples), y 7-8 en tiros libres, además de sumar 12 meriotorios rebotes.

Por su parte, el debutante Tobias Harris logró superar la decena de puntos, al sumar 14 puntos en su debut con los Sixers y logrando un sensacional 6-12 en tiros de campo, con un 2-3 en triples, además de 8 rebotes y 3 asistencias.

Ben Simmons también se unió a la fiesta y logró terminar el partido con un promedio de acierto en tiros de campo de 5-10 en tiros de campo, lo que le permitió lograr 12 puntos, además de sumar 4 rebotes y 6 asistencias.

En este partido lo que más destacó fue la actuación del quinteto titular y no tanto la actuación de los hombres de banquillo, pero aún así hay que destacar los 6 puntos de James Ennis III (2-3 en tiros de campo), los 4 puntos que anotaron Boban Marjanovic, T.J. McConnell y Furkan Korkman, así como los 2 puntos de Mike Scott (todos ellos jugando entorno a los 15 minutos cada uno).

Ahora hay que pensar en el siguiente partido, que tendrá como rival a los Lakers de LeBron James, que ya sorprendieron a los Celtics en el Garden. La cita será el próximo domingo y la idea es seguir sumando victorias, para posicionarse de la mejor manera posible en el Este, de cara a los playoffs.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Related Content