Primera victoria de los Sixers en Las Vegas

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Philadelphia había tenido un balance de 0-3 en los tres partidos de la fase preliminar en la Liga de Verano de Las Vegas. Sin embargo, ya en la fase eliminatoria, los Sixers han mostrado su mejor cara y han logrado su primer triunfo (88-86) y con ello se han clasificado a los octavos de final de esta cita veraniega.

El rival ha sido Phoenix Suns, que había tenido mejor primera fase que los Sixers (de ahí el cruce entre ambos equipos), pero nada de lo vivido en la primera fase sirve ya y los Sixers, a pesar de haber ido por debajo en el marcador en buena parte de los tres primeros periodos, supieron reaccionar en la recta final del encuentro y sentenciaron en el último cuarto, dejando algo de emoción para el final del partido.

Los Suns tuvieron una máxima ventaja de 14 puntos en el encuentro, dominando los dos primeros cuartos con ventajas de 16-20 y 19-22. Ya en el tercer periodo y coincidiendo con la recta final del mismo, los Sixers apretaron los dientes y terminaron con un parcial de 28-19 en esos 12 minutos de juego, para terminar empatando a 25, en los últimos y decisivos minutos de partido (donde Philadelphia llegó a tener 10 puntos de ventaja, a pesar de que al final hubo un final muy apretado).

Varios jugadores de Philadelphia destacaron en el partido viendo de nuevo una buena versión de Furkan Korkmaz, a pesar de que el turco no fuese en mejor de los Sixers en el partido. Ese fue Isaiah Miles, que fue el máximo anotador del partido, con un total de 20 puntos (con un excelente promedio de acierto en tiros de campo de 7-10 y con un 6-8 en triples), además de capturar 6 rebotes y repartir una asistencia.

Pero como me mencionado antes, otra de las noticias del partido, fue ver otra vez una buena versión de Furkan Korkmaz. En 28 minutos de juego, el jugador turco de los Sixers acabó el partido con 18 puntos (7-15 en tiros y 3-6 en triples), además de habiendo capturado 5 rebotes y habiendo repartido 3 asistencias.

Hasta tres jugadores más de los Sixers, terminaron con dobles dígitos en anotación, ayudando a la victoria final de Philadelphia sobre Phoenix. Uno de ellos fue Askia Booker, que en 21 minutos de juego acabó con 11 puntos (4-9 en tiros de campo y 2-5 en triples), además de lograr 7 rebotes y repartir 6 asistencias.

Por su parte, Demetrius Jackson, en 25 minutos de partido logró anotar 10 puntos (3-7 en tiros de campo y 0-3 en triples), además de rebotear en 3 ocasiones y repartir 5 asistencias. Cameron Oliver en 17 minutos anotó 10 puntos (3-5 en tiros de campo y 1-1 en triples), además de lograr 4 rebotes y repartir una asistencia.

Otros jugadores que terminaron anotando en el encuentro fueron Zhaire Smith (8 puntos con un 2-5 en tiros de campo), Chris McCullough (4 puntos con un 1-6 en tiros de campo), Norbertas Giga (4 puntos con un 2-3 en tiros de campo) y Devondrick Walker (3 puntos con un 1-2 en triples).

El equipo, con esta victoria ante los Suns, ya está en octavos de final y ya tiene rival en la siguiente ronda. Ese rival será Milwaukee Bucks, con quien se verá las caras el próximo sábado, por una plaza en los cuartos de final del torneo de Las Vegas.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol