Memphis Grizzlies v Philadelphia 76ers
Orlando, FL - JULY 24: Ben Simmons #25 of the Philadelphia 76ers handles the ball during the game against the Memphis Grizzlies during a scrimmage on July 24, 2020 at The Arena at ESPN Wide World of Sports in Orlando, Florida.
Joe Murphy/NBAE via Getty Images

Primer Triunfo en la Burbuja

by Brian Seltzer
Sixers.com Reporter

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Primer enfrentamiento de los Sixers en la burbuja de Orlando y primera victoria de la pretemporada, en esta nueva normalidad, en donde los chicos de Brett Brown quieren devolver la gloria del campeonato de la NBA a la ciudad de Philadelphia, 37 años después.

Un triunfo ante los Grizzlies (90-83), que tuvo a Ben Simmons como uno de los protagonistas más destacados, al ver a la estrella australiana de los Sixers, mucho más cómodo con el tiro exterior. Un aspecto clave para el desarrollo de su juego ofensivo y que resultará fundamental para las opciones del equipo en este retorno a la normalidad, en la burbuja de Orlando.

Con 9 puntos en su haber, 1-2 en triples y 4-9 de tiros de campo, 7 rebotes, 9 asistencias y 3 robos de balón fue uno de los más destacados del partido, en un juego que quedó resultado a favor de los de Philadelphia, tras la disputa de los dos primeros cuartos. Tras un primer cuarto en donde los Sixers dominaron a los Grizzlies por un contundente 25-12, llegó un segundo cuarto en donde los Sixers dominaron aún más a su rival, llegando a poner el marcador parcial en 29-16 y una ventaja al descanso de 26 puntos (54-28).

Esto dejó a los intentos de tres puntos de Ben Simmons, como uno de los atractivos del juego, por lo que el desarrollo de este aspecto del juego, le puede acarrear al propio Ben Simmons y a los Sixers.

"En su espíritu y su mentalidad ha habido un cambio de paradigma llegando a esta burbuja. Es un cambio de actitud, algo filosófico. El cambio que ha hecho hace que ahora se enfrente a situaciones en las que está solo y no pestañee, y es algo que nos gusta a sus compañeros y a mí", dijo el técnico. "Yo puedo defender a bases y pívots y jugar en todas las posiciones. Pero me gusta esta nueva posición aunque tengo que trabajar mi juego de pies en ella", añadió el jugador.

Sin embargo no fue él, el jugador más destacado de los Sixers en el primer juego de pretemporada. Si atendemos a los números, Tobias Harrias estuvo a un gran nivel ofensivo, en los 23 minutos que estuvo en pista, logrando terminar el partido con 15 puntos (6-11 en tiros de campo), además de sumar 10 rebotes, 2 asistencias, además de un robo de balón y un tapón.

No le fue mucho a la zaga Joel Embiid, que en 13 minutos en pista sumó 10 puntos (2-3 en tiros de campo), sumó 6 rebotes y repartió una asistencia, compaginándose en el rol de center con Al Horford, que estuvo en pista 19 minutos y que terminó sumando 5 puntos (2-6 en tiros de campo), 2 rebotes y 5 asistencias.

También destacaron Norvel Pelle, con 10 minutos en pista y 9 puntos anotados (4-4 en tiros de campo), Alec Burks con 7 puntos (3-4 en tiros de campo), Furkan Korkmaz con 7 puntos (3-7 en tiros de campo), así como Josh Richardson y Shake Milton con 6 puntos cada uno.

Un gran juego que sirve para empezar a ver los ajustes en el juego, que Brett Brown quiere implementar en el equipo, para llegar en plena forma a la hora verdad, donde los equipos se jugarán de verdad, el anillo de campeón de la NBA.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter