Philadelphia 76ers v Boston Celtics - Game One
Orlando, FL - AUGUST 17: Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers shoots the ball against the Boston Celtics during Round One, Game One of the NBA Playoffs on August 17, 2020 at The Field House in Orlando, Florida.
Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images

Primer Duelo Entre Sixers y Celtics para los verdes

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers y los Celtics ya han comenzado la serie que les enfrenta en la primera ronda de playoffs. La victoria se ha ido al bando de los de verde, que vencieron a los Sixers por 109-101, en un juego en el que destacó Jason Tatum y en el que los Sixers volvieron a ceder un mal último cuarto (22-34 para los Celtics en los últimos doce minutos de juego).

En el primer periodo, la igualdad fue la nota predominante, con una resultado de 26-25 favorable a Philadelphia, y con una buena circulación de balón y un nivel defensivo muy elevado.

Pero en el segundo periodo la historia fue algo diferente, llegando a vencer el periodo por 23-30, gracias a un parcial de 7-0 en 3 minutos que empezó a decantar la balanza en favor de unos Celtics que comenzaron a encontrar ese tino exterior que les faltó en el inicio del juego. Los Sixers, que acabaron el partido con hasta 18 pérdidas, perdieron hasta 13 balones en el primer tiempo, síntoma de que el equipo de Bret Brown ya no encontraba la forma de atacar el planteamiento de los Celtics.

Eso, acompañado por el resurgir de la estrella de los Celtics Jayson Tatum, fueron las piezas claves de un primer periodo que no cumplió con todas las expectativas de Philly para el partido. Y es que Tatum se marchaba al descanso con 21 puntos, 15 de ellos en el segundo cuarto, y con más de un 50% de acierto tanto en tiros de campo como en el perímetro.

Ya en el tercer cuarto, los Sixers volvieron a demostrar arrogo y retomaron el timón del juego, para recuperar la delantera en el marcador, llegando a remontar una desventaja de 11 puntos y con un gran Tatum que se marchaba al banquillo, para ver como los Celtics volvía ser los del primer periodo.

Los Sixers estaban en racha y se realizaron aclarados y tuvieron lugar ataques más fluidos y tiros desde el perímetro, para acabar con ventaja a falta tan solo de doce minutos por disputar, todo ello en un tercer periodo en el que los Celtics no pasaron de 20 puntos y las espadas estaban por todo lo alto, para la recta final del encuentro.

Pero el parcial de 34-22 en el último periodo, favorable a Boston, sentenció las esperanzas de Philadelphia de alzarse con el primer triunfo de esta serie de playoffs, con un gran punto de inflexión en la falta flagrante de tipo 1 que le pitaron a Horford a falta de 7 minutos para el final. A raíz de esa falta, los Sixers perdieron la dinámica defensiva desplegada durante el brillante tercer cuarto y los Celtics demostraron superioridad física para terminar haciéndose con el partido.

El mejor del partido para los Sixers volvió a ser una vez más Joel Embiid, que acabó el encuentro con una anotación de 26 puntos en los 37 minutos que disputó en el partido, gracias a un 8-15 en tiros de campo (1-4 en triples) y un 9-12 en tiros libres, a los que sumó 16 rebotes (para firmar un excelente doble-doble), una asistencia y dos robos de balón.

Tobias Harris acabó con 15 puntos en su haber (6-15 en tiros de campo), siendo el mejor compañero y socio de Embiid, junto con Josh Richardson, que también acabó rozando la veintena de puntos (18 puntos con un 7-17 en tiros de campo y 3-9 en triples).

Ellos fueron el mejor apoyo ofensivo de Embiid en el encuentro, sumando además Harris 8 rebotes y 8 asistencias (rozando en triple-doble) y Richardson 6 rebotes y 2 asistencias.

Otro que acabó con dobles dígitos en anotación fie Shake Milton, que terminó el juego con 13 puntos y un 5-7 en tiros de campo, en los 26 minutos que estuvo en pista. Completando la participación del quinteto titular Al Horford, que terminaría anotando 6 puntos en los 31 minutos que estuvo en pista (3-7 en tiros de campo), además de sumar 7 rebotes y 6 asistencias.

Del resto de jugadores de banquillo, tan solo cabe destacar la buena actuación ofensiva de Alec Burks, con 18 puntos anotados, gracias a un 6-15 en tiros de campo (en los 28 minutos que estuvo en pista) y los 5 puntos anotados y 2 robos de balón logrados por Matisse Thybulle, que tuvo una gran defensa con Jason Tatum..

Ahora toca esperar al próximo miércoles para revertir la situación y lograr igualar la serie. Por lo visto en el primer juego, se puede ser optimista. Hay que seguir soñando.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espano

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter