Primer Back to Back para Embiid en Indiana

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

La mejor noticia del último partido de los Sixers, es que Joel Embiid por fin ha jugado un back to back en la NBA. Tras numerosas restricciones de minutos y de back to back, para evitar una recaída en su listado de lesiones, en Indiana ha logrado por fin romper esa barrera y ha disputado dos partidos en días consecutivos.

A pesar de esta buena noticia para el futuro de los Sixers, Philadelphia no ha logrado vencer a los Pacers (100-92) y se quedan octavos de la Conferencia Este, con un balance de 25-25 y con promedio de 33-87 en tiros de campo ante los Pacers (37.9 por ciento de acierto) y con un 10-32 en triples (31.3 por ciento de acierto). Un factor muy determinante para la derrota, sobre todo si tu rival supera el 44 por ciento de acierto en los tiros de campo (35-79 en tiros de campo, 9-27 en triples y 21-25 en tiros libres).

El partido fue igualado en sus primeros compases, hasta que el equipo de Indiana logró poner distancia de por medio en el marcador, con una ventaja de once puntos, cuando se jugaban los primeros minutos del segundo cuarto (40-29 a falta de 10:04 para el descanso).

Pero esa ventaja no fue demasiado amplia, que todo el tiempo que restaba en el partido. Los Sixers fueron reduciendo esa diferencia poco a poco y finalmente lograron adelantar a los Pacers, a falta de 3:52 para el descanso (50-51), y llegando al final de los dos primeros cuartos con el resultado de 62-57 favorable a Indiana

En la segunda parte la igualdad fue el factor determinante en el tercer periodo, que concluyó con el resultado favorable a los Pacers de 76-75. Pero con todo por disputar en el último periodo, los Sixers volvieron a flaquear en la recta final y pronto los locales lograron adquirir una cierta ventaja en el marcador, que llegó a ser de doce puntos a falta de menos de cinco minutos para el final del partido (93-81) y de catorce a falta de menos de tres minutos (98-84), lo que terminó siendo decisivo para la suerte del partido.

Más allá de la derrota de los Sixers en Indiana, hay que destacar que Joel Embiid estuvo en pista 34 minutos, para terminar el encuentro como máximo anotador del partido. Sus 24 puntos llegaron de la mano de un 9-19 en tiros de campo (0-4 en triples) y 6-9 en tiros libres. Además de sus 24 puntos, Embiid aportó al equipo 10 rebotes (4 ofensivos y 6 defensivos), lo que le valió un gran doble-doble. Además repartió 3 asistencias y robó dos balones.

Grandes números para el pívot africano, que rompe esta barrera, y sigue su escalada de progresión, hacia las cotas de superestrellas, que todo el mundo quiere ver en Philadelphia.

Dario Saric fue otro de los motores del equipo en Indiana. Terminó el partido con 16 puntos (5-13 en tiros de campo, 2-6 en triples y 4-5 en tiros libres). Además reboteó en 5 ocasiones y repartió 2 asistencias.

A la actuación del pivot africano y del alero croata, se sumó la actuación de Ben Simmons, que terminó el partido con tan solo 10 puntos en su haber (4-13 en tiros de campo y 2-6 en tiros libres), pero que sumó 11 rebotes y 6 asistencias, lo que le sirvieron para terminar con buena cara el partido, ya que tuvo buenos números ante los Pacers, a pesar de la derrota.

También cabe destacar por parte de los Sixers los 12 puntos que anotó Robert Covington (4-11 en tiros de campo), los 11 puntos de Jerryd Bayless (4-12 en tiros de campo y 3-7 en triples) y los 6 puntos de J.J. Redick (1-8 en tiros de campo, con 1-6 en triples).

Ahora viene una larga serie de partidos en casa, antes del parón por el Fin de Semana de las Estrellas. Los partidos ante los Wizards, los Pelicans, los Clippers, los Knicks y los Heat, tendrán que servir para consolidar a los Sixers entre los mejores del Este y consolidar una buena racha de resultados, que haga que febrero ayude a los Sixers en el propósito de lograr los playoffs, al final de la temporada regular.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol