Philadelphia sigue con su buena racha en casa

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Nueva victoria de los Sixers en casa, que deja a Philadelphia más consolidado en la sexta plaza de la conferencia Este y con un balance de 34-27. Una excelente situación, que deja a los Sixers a tan solo dos victorias de los Cavs, que ocupan la tercera plaza del Este.

La victoria de los Sixers ante los Hornets (110-99) fue la décimo tercera seguida en Philadelphia y supone que en casa, en lo que llevamos de temporada, el balance de 20-10. Una gran noticia para el equipo.

Ante Charlotte, los Sixers tuvieron que nadar contra corriente, estando los Hornets bastante tiempo por delante en el marcador. Ya desde el final del primer cuarto, el equipo visitante tenía una cierta ventaja (27-30 favorable a los Hornets), cimentando más aun la ventaja en el segundo periodo, llegando a obtener una ventaja de 12 puntos a falta de 4:30 para el descanso (50-38).

En el tercer periodo, los Sixers comenzaron con fuerza y equilibraron el encuentro (60-61 para Charlotte a falta de 8:36 para el final del tercer cuarto) pero con mucho tiempo por delante todavía, los Hornets lograron restablecer una cómoda ventaja, que dejaba las cosas difíciles para los Sixers (62-76 a falta de 3:18 para el final del tercer periodo).

Pero ahí llegó la reacción de los Sixers, que no estaban dispuestos a perder la buena racha de resultados en casa en 2018. La ventaja de los de Carolina del Norte fue disminuyendo poco a poco, hasta que la remontada se consumó con un triple de Ersan Ilyasova que colocaba a los Sixers dos puntos por encima en el marcador (91-89 a falta de 6:41 del final del partido).

A partir de ahí hubo un pequeño compás de tiempo, en el que ambos equipos intercambiaron canasta y se alternaron en el liderato en el marcador. Pero a falta de 3:25 para el final, los locales tomaron las riendas del marcador, para no ceder ya su ventaja y terminar ganando el partido, dejando a los Hornets en tan solo 5 puntos en los 5 minutos de partido, mientras que los Sixers anotaron 17 puntos (una situación parecida a la vivida en Cleveland, en el anterior partido).

Como pasara en Cleveland, en donde todos los titulares lograron dobles dígitos en anotación, ante los Hornets casi todos lo lograron, quedándose Dario Saric a tan solo un punto de lograrlo.

El mejor de los Sixers en el partido fue de nuevo Joel Embiid, que terminó el partido con 23 puntos (8-19 en tiros de campo y 6-11 en tiros libres), además de sumar 15 rebotes y repartir 4 asistencias. Otro gran partido para el center africano de los Sixers, que sigue haciéndose un hueco entre los mejores de la liga.

Del resto de jugadores de los Sixers destacaron, los 18 puntos de J.J. Redick, que en los dos últimos partidos ha promediado una media de una veintena de puntos. Todo un revulsivo para los Sixers, en este final de temporada. Su promedio de acierto fue de 6-11 en tiros de campo y 2-4 en triples.

Ben Simmons sumó 15 puntos (6-10 en tiros de campo), además de capturar 8 rebotes y repartiendo 7 asistencias. Robert Covington sumó 16 puntos con un 5-10 en tiros de campo, mientras que Dario Saric sumó 9 puntos (4-8 en tiros de campo).

El mejor del banquillo de los Sixers fue de Ersan Ilyasova, que realizó un gran partido, al estar en pista 23 minutos y sumar 18 puntos con un 7-11 en tiros de campo y 2-4 en triples.

Por parte de los Hornets, los mejores fueron Emba Walker que anotó 31 puntos (11-21 en tiros de campo y 4-10 en triples), Nicolas Batum con 14 puntos (5-9 en tiros de campo y 3-5 en triples), 13 rebotes y 8 asistencias, y Frank Kaminsky con 19 puntos (5-121 en tiros de campo y 3-6 en triples). Ellos fueron los únicos jugadores que lograron dobles dígitos en anotación para Charlotte.

La siguiente cita será el domingo, cuando los Sixers jueguen en Milwaukee ante los Bucks (33-29), un rival directo en la lucha por un gran puesto en la conferencia Este.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol