Philadelphia Logra Otro Triunfo en Detroit

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Segundo triunfo consecutivo de los Sixers, que afrontan la cita navideña con un balance de 22-10 y con muchas ganas de demostrar que son un equipo aspirante al anillo de campeón de la NBA. En Detroit, los chicos de Brett Brown vencieron 109-125, en un juego en el que los Pistons no se dieron por vencidos, a pesar de ser dominados por los Sixers casi todo el encuentro.

El primer intento de romper el partido llegó a falta de cuatro minutos para el final del periodo. Con 14-13 en el marcador, los Sixers lograron un parcial de 17-9, que permitió a Philadelphia terminar los doce primeros minutos del juego con 7 puntos de ventaja.

Pero los Pistons demostraron por primera vez en la noche que Detroit no se rendiría. Le bastaron seis minutos para que el encuentro volviese a estar equilibrado (41-40) y para que los Sixers comenzaran de nuevo la escapada en el marcador… la segunda del encuentro.

Una escapada que les llevó a estar doce puntos por delante en el marcador con tan solo un minuto por disputar antes del descanso (48-60). Y nuevamente los Pistons volverían a igualar el encuentro con un 65-67 y 8:18 por disputar del tercer periodo. Pero sería la última vez que los locales estarían cerca en el marcador de los Sixers.

Desde ese momento las ventajas fueron incrementándose siempre rondando la decena de puntos, llegando a ser de 22 puntos con 3 minutos para el final del partido (99-121) y terminar venciendo el encuentro por 109-125.

El máximo anotador del encuentro para los Sixers fue Tobias Harris, que acumuló 35 puntos en Detroit, con un 14-21 en tiros de campo en los 34 minutos que estuvo en pista. Un excelente encuentro, que se completó con 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón.

Pero quien también tuvo en sensacional encuentro, completo en todos los aspectos fue Ben Simmons, que a los 16 puntos que logró anotar con un 8-14 en tiros de campo, logró sumar 13 rebotes y ni más ni menos que 17 asistencias. De este modo logra el segundo triple-doble de la temporada y el número 24 de su carrera.

Joel Embiid también logró estar en la veintena de puntos, con un 7-9 en tiros de campo y 5-6 en tiros libres, sumando además 8 rebotes y 3 asistencias. Unos números buenos que se hicieron mejores, unidos a los 21 puntos de Furkan Korkmaz, que tuvo una de sus mejores actuaciones como jugador de la NBA. Logró un gran registro de 21 puntos y un 9-16 en tiros de campo, siendo un 3-7 en triples, a lo que sumar 4 rebotes y 3 robos de balón.

Dos de los titulares de los Sixers sumaron 9 puntos. Tanto Al Horford (4-7 en tiros de campo, además de 6 rebotes y 4 asistencias), como Josh Richardson (4-11 en tiros de campo, con 2 rebotes y 3 asistencias), rozaron los dobles dígitos en anotación, ayudando a la victoria final de Philadelphia en Motown. Del mismo modo que lo hicieron los 7 puntos anotados por Mike Scott, los 6 puntos anotados por James Ennis III y los dos puntos por Shake Milton.

Ahora queda disfrutar de la Nochebuena y esperar que el día de Navidad sea otra gran fiesta para los Sixers, cuando se vean las caras con los Bucks de Giannis Antetokoumpo, en lo que podría ser un anticipo de la final del Este, en la presente temporada.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter