Nuevo Duelo de los Celtics y los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Nuevo duelo de los Celtics y de los Sixers, y nueva victoria de los de Boston sobre Philadelphia, en lo que llevamos de temporada. Cierto es que mejor que las victorias de Boston lleguen en la temporada regular y las de Philadelphia en playoffs, pero lo cierto es que de momento Boston le tiene tomada la medida al equipo de Brett Brown.

En este caso, los Celtics vencieron por tres puntos (109-112), en un partido en el que los visitantes tuvieron controlado casi enteramente, aunque hubo un momento importante, en el que Philadelphia pudo dar un golpe encima de mesa y abrir una ventaja insalvable (64-56 para los Sixers, a falta de 6:20 para el final del tercer periodo), pero al final los Celtics se rehicieran, y tomaran el control del partido hasta el final del mismo, a pesar de terminar teniendo un partido muy igualado hasta el final (no hay que olvidar que a falta de 2:11 para el final, los Sixers dominaban de un punto, 103-102).

Una victoria que les llega a los Celtics, sin Kyrie Irving (todavía aquejado de unas molestias), pero con un gran Gordon Hayward, que lideró a los verdes con 26 puntos (incluyendo un importante triple, que terminó siendo clave y que puso a los visitantes en la ventaja definitiva a un minuto del final). También destacó por el lado verde Al Horford (23 puntos y 8 rebotes) y Jayson Tatum (20 puntos y 10 rebotes).

De entre los Sixers, el mejor fue una vez más Joel Embiid, que lideró al equipo en anotación (23 puntos), rebotes (14 capturas) y casi que también en asistencias (3 asistencias). El center africano, que no salió muy contento del partido, terminó con un 9-22 en tiros de campo (muy importante tener en cuenta que acabó con un 2-8 en triples) y tan solo fue cuatro veces a la línea de tiros libres. Solo cuatro tiros libres, de los que anotó tres de ellos.

Quien sí fue más asiduamente a la línea de tiros libres fue Jimmy Butler, que anotó 22 puntos, con un 7-12 en tiros de campo y 7-10 en tiros libres, a lo que sumó 9 rebotes y una asistencia.

Los otros tres jugadores del quinteto titular de los Sixers, lograron terminar con dobles dígitos en anotación. Mientras que Ben Simmons (7-9 en tiros de campo) y J.J. Redick (4-11 en tiros de campo) anotaron 16 puntos, Tobias Harris anotó tan solo 10 puntos (con un 4-14 en tiros de campo y 0-6 en triples), no estando tan suelto y cómodo como en sus dos partidos anteriores con Philadelphia.

Jonathan Simmons (7 puntos con un 2-2 en tiros de campo) fue el mejor del banquillo de los Sixers, junto con T.J. McConnell (9 puntos y un 4-6 en tiros de campo).

Esta victoria verde hace que ambos equipos empaten en la clasificación, con un balance de 36-21 y con un pulso intenso con Indiana, para terminar entre los cuatro primeros del Este y tener ventaja de campo en la primera ronda de playoffs.

La próxima cita será ante los Knicks y la victoria se hace importante, para tomar con optimismo el parón por el Fin de Semana de las Estrellas.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter