Nueva era en Philly con Doc Rivers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Llega Doc Rivers a Philly… llega una nueva era para los Sixers. La búsqueda de un nuevo entrenador, que diera un impulso al proyecto a terminado, con la contratación del ex técnico de los Clippers y los Celtics, donde demostró un gran trabajo. Llega uno de los mejores técnicos de la NBA en estos momentos, con el objetivo claro de trabajar duro para alcanzar unas finales de la NBA, que tanto a los Sixers como al propio Rivers, se nos han resistido en las últimas temporadas.

Con su contratación, Rivers se convierte en el técnico número 25 de la historia de la franquicia. Llega con la vitola de ser uno de los mejores técnicos del momento, con un anillo de campeón en sus dedos (con Boston) y con la fama de haber alcanzado en dos ocasiones las Finales de la NBA.

Ese registro no lo pudo igualar en los Clippers, donde logró llevar al equipo a la postemporada en seis de las siete temporadas en las que estuvo en el Sur de California, acumulando un record de 16 apariciones en la postemporada, de sus 21 temporadas en la NBA.

Viene con la espina clavada de no haber superado el techo histórico de los Clippers, que jamás han logrado disputar unas finales de conferencia. Querrá quitarse esa espina en Philadelphia, con un equipo que en los últimos años ha visto su techo en las semifinales de conferencia, por lo que la ambición de técnico y equipo convergen en este momento, así como las ganas de demostrar grandes cosas a la NBA.

Sus números le avalan como uno de los grandes, con el campeonato para los Celtics en 2008, así como las finales en el 2010, ambas frente a los Lakers y con resultado dispar en ambas ocasiones. Un gran crédito, al que se unen sus 91 victorias, que son el segundo mejor registro para un técnico de la NBA en activo y le ubican como el séptimo mejor de la historia.

En sus siete temporadas con los Clippers, Rivers llevó a la franquicia al quinto mejor récord de la NBA (564-356, .631), llegando a los playoffs seis veces. Los Clippers de Riversobtuvieron más de 50 victorias en cuatro temporadas consecutivas desde 2013-17, incluyendo un récord de franquicia de 57 victorias en 2013-14, cuando Chris Paul y BlakeGriffin obtuvieron cada uno honores All-NBA.

En 21 temporadas como entrenador en jefe de la NBA con los Clippers, Boston y Orlando, Rivers tiene un récord en su carrera de 943-681 (.581). Sus 943 victorias también el segundo mejor record entre los entrenadores activos de la NBA, mientras que ocupa el puesto 11 de todos los tiempos en la historia de la liga

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Doc Rivers a Philadelphia como el nuevo entrenador en jefe de los 76ers. Doc es uno de los entrenadores en jefe más respetados y consumados de la NBA ”, dijo Brand. “Creo que Doc puede ayudarnos a liberar todo nuestro potencial en la cancha y promover nuestra búsqueda de un campeonato de la NBA. También respeto y aprecio que su impacto se extienda mucho más allá de la cancha de baloncesto, ya que realmente acepta la plataforma que tiene para impulsar un cambio positivo en la sociedad. Doc encaja perfectamente con nuestro equipo y nuestra ciudad, y estoy emocionado por lo que nos depara el futuro con él como nuestro entrenador en jefe ".

Estoy muy emocionado por la oportunidad de unirme a una franquicia de clase mundial, una franquicia cuya leyenda inspiró mi apodo", dijo Rivers. “Esta es una ciudad que ama los deportes y ama a sus equipos. Es una ciudad que valora el trabajo duro y eso es exactamente lo que vamos a hacer y quiénes seremos. Estamos listos para hacer cosas buenas en Philadelphia ".

El último anillo de los Sixers, para la ciudad de Philadelphia, llegó en 1983 e la mano de un mágico y mítico Doc. Julius Ervirg (Dr.J) fue el símbolo de la ciudad por más de una década y llegó a la gloria a los Sixers, después de lograr estar en cuatro finales de la NBA con los 76ers. Ahora llega a la ciudad otro Doc, con las mismas aspiraciones con las que llegó Erving, que no son otras que reverdecer los laureles de la franquicia dentro de la NBA.

Nuestros mejores deseos para el jefe del equipo que habrá de devolver el anillo de campeones a nuestra amada ciudad.

¡Bienvenido a Philly, Doc! ¡Bienvenido entrenador!

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter