Noche Histórica para Simmons vs. Cavs

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Noche histórica para Ben Simmons que ha logrado su mayor gesta anotadora desde que viste la camiseta de los Sixers. Ante unos Cavaliers que no pudieron hacer nada ante unos imparables Sixers en casa (141-94), y con la ausencia de Joel Embiid en el partido, Ben Simmons tomó las riendas del equipo y realizó su mejor partido, hasta la fecha.

Simmons lo tuvo claro desde el comienzo. Él tenía que ser la figura sobre la que se apoyasen los Sixers para lograr la undécima victoria al hilo en casa y permanecer invictos en el Sur de Philadelphia. Con la ausencia de Joel Embiid, él tenía que ser el referente y lo fue.

Le bastaron 26 minutos sobre la pista del Sur de Philadelphia para terminar anotando 34 puntos (su mejor juego en anotación, desde que está en la NBA), con un más que notable 12-14 en tiros de campo, incluyendo un triple.

A su tremenda estadística de tiros de campo, hay que añadir que también estuvo acertado desde la línea de personal, con un 9-12 que fue determinante para lograr su mayor gesta anotadora de su carrera.

También logró sumar a su estadística 3 rebotes (todos en defensa), 7 asistencias, 2 robos de balón y colocó 2 tapones, para redondear un magnífico partido a nivel individual, pero también a nivel colectivo, porque lo cierto es que los Cavs nunca tuvieron opciones reales de triunfo en este encuentro.

Los Sixers comenzaron con fuerza el encuentro, teniendo ventajas desde el comienzo del juego y nunca perdiendo la iniciativa en el marcador. El parcial de 10-0 inicial, con el que comenzaron los tres primeros minutos de partido, dejó bien claro que los Sixers no iban a ceder su primera derrota en casa ante Cleveland.

Poco a poco las ventajas de los Sixers fueron en aumento, hasta llegar en un primer momento a los 18 puntos del primer cuarto (36-18) y hasta los 41 puntos al descanso, con un parcial de 77-36, que no dejó lugar a dudas, sobre quien se llevaría el triunfo final en el duelo.

Pero lo normal es que en estas situaciones, se vea una cierta relajación en la segunda mitad del partido (algo lógico por otra parte). Sin embargo, los chicos de Brett Brown tambiñen lograron hacerse con el triunfo parcial en el tercer y último periodo, para dejar la ventaja final en 47 puntos, y sentenciar de este modo la victoria número once de la temporada, en casa.

Destacar la actuación de Mike Scott, que estrenó titularidad con 24 minutos en pista, para terminar logrando 21 puntos decisivos para el triunfo de los Sixers. Con un promedio de acierto de 9-12 en tiros de campo, incluyendo un 3-5 en triples, logró uno de sus mejores juegos con la camiseta de los Sixers, redondeando su estadística con 6 rebotes y 2 asistencias.

También logró marcharse de la cancha con 21 puntos Trey Burke, que fue el mejor del banquillo de los Sixers, ante los Cavs. En 27 minutos en pista, logró un promedio de acierto en tiros de campo de 9-12, añadiendo a sus números 2 rebotes y 8 asistencias.

Tobias Harris también se unió a la fiesta logrando 15 puntos en 22 minutos (6-10 en tiros de campo), mientras que también logró sumar dobles dígitos en anotación Kyle O’Quinn, con 10 puntos anotados gracias a un 5-10 en tiros de campo.

Del reto de jugadores hay que señalar los 9 puntos de Raul Neto (4-6 en tiros de campo), los 8 puntos de Al Horford (3-4 en tiros de campo) y James Ennis III (3-6 en tiros de campo) y los 5 puntos anotados por Furkan Korkmaz (2-5 en tiros campo), Norvel Pelle (2-3 en tiros de campo) y shake Milton (2-6 en tiros de campo).

Tras esta importante dosis de moral, los Sixers tienen un balance de 16-7 a tan solo un triunfo de Boston y Toronto que copan los primeros puestos de la división Atlántica.

Y con estas premisas llega uno de los grandes retos de este comienzo de temporada. Visita el Sur de Philadelphia, el actual campeón con el deseo de romper la racha de triunfos en casa de los Sixers.

Vencer a los Raptors no solo permitiría mantener la imbatibilidad en casa, sino que significaría dar un golpe en la mesa y demostrar que este equipo sueña con el anillo de verdad, al tiempo que apretaría mucho la clasificación en la División Atlántica.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter