INDIANAPOLIS, IN - NOVEMBER 7: Ben Simmons #25 of the Philadelphia 76ers dunks the ball against the Indiana Pacers on November 7, 2018 at Bankers Life Fieldhouse in Indianapolis, Indiana.
Ron Hoskins/NBAE via Getty Images

Sixers en Espanol | Primera Victoria Fuera de Casa

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com 

Los Sixers han logrado en Indiana la primera victoria de la temporada, lejos del Sur de Philadelphia. Todo ello en un partido que se pudo romper en la primera parte, cuando Philadelphia tuvo ventajas que llegaron a ser de dos dígitos, y es que salieron arrasando los 76ers en el inicio gracias a las acciones de Joel Embiid y a las de Ben Simmons.  

Tras medio cuarto consumido los visitantes estaban 15 arriba (4-19), con lo que afrontaban de manera más cómoda los otros cuarenta y pico minutos de encuentro. No duraría, sin embargo, mucho su dominio.  

Brett Brown preparó algunos cambios que surtieron efecto en la reanudación. Saric se puso de '5' y en el juego interior le acompañaba Wilson Chandler. Saric estuvo acertado por fuera y eso ayudó, pero a Oladipo no le importó mucho y mantuvo el partido en el alambre hasta que volvió Embiid. Era, sin embargo, una inesperada cadena de dos acciones de Roberto Covington, un 2+1 y un triple no liberado, lo que daban a los 76ers el estirón que llevaban esperando (70-78, minuto 36). Y finalmente el partido se rompió a favor de Philadelphia en la recta final del partido (17 puntos de ventaja a mediados del último periodo). 

Joel Embiid volvió a ser el gran referente de los Sixers, en la victoria de Philadelhia. El center africano de los Sixers, no tuvo unas estadísticas cercanas a la cuarentena de puntos anotados, como nos tenía acostumbrados, pero volvió a ser determinante en el partido. 

En los 36 minutos que estuvo en pista, logró un 7-16 en tiros de campo (1-5 en triples y 5-6 en tiros libres), lo que le permitió terminar el partido con 20  puntos, siendo el máximo anotador de los Sixers (aunque no fue el máximo anotador del partido, por culpa de los 36 puntos de Victor Oladipo). Además logró un día más un doble-doble, al lograr capturar 10 rebotes, eso sin contar que colocó 3 tapones. 

En Indiana, Joel Embiid se vió bien secundado por sus compañeros. Sobre todo con la actuación de Ben Simmons, que estuvo muy cerca de alcanzar otro triple-doble en su carrera. Se quedó a tan solo dos asistencias de lograrlo, después de alcanzar los 16 puntos anotados (7-12 en tiros de campo), 10 rebotes y 8 asistencias, además de colocar 2 tapones. 

Una gran actuación del australiano, que se hace muy necesaria para que los Sixers remonten el vuelo y empiecen a sumar victorias que den alas a la confianza de este equipo en sí mismo y ponernos a nivel de Raptors y Celtics, cuando llegue la hora de la verdad. 

Victor Oladipo fue el más valorado del encuentro, metió 36 puntos y ayudó también con 7 asistencias, 6 rebotes, 3 tapones y 2 robos en un total de 37 minutos.  

El próximo partido será en en el umbral del fin de semana, con el Sur de Philadelphia como escenario y los Hornets como rival a batir. Una buena oportunidad de alargar la buena racha de resultados. 

Hasta pronto desde España. 

Tags