Semana Importante Para los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers afrontan una gran semana con partidos fuera de casa ante los Raptors y los Pistons. Dos pesos pesados de la conferencia Este, que han tenido un gran inicio de temporada y que ya se han enfrentado anteriormente a Philadelphia. Pero estos Sixers son distintos a los que se vieron las caras con los canadienses y los de la ciudad del motor, hace más de un mes.

Para empezar el recorrido de esta semana, los Sixers visitan Toronto, en el que será el segundo partido que los chicos de Brett Brown han disputado en Canadá esta temporada. Un gran reto, ya que Toronto es el equipo con mejor balance de la conferencia Este y ha comenzado la temporada regular con la vitola de gran favorito para estar en las finales de la NBA.

En el anterior encuentro, los Sixers no pudieron con los canadienses, perdiendo el partido por 129-112, con un Joel Embiid inmenso, que anotó 31 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que Ben Simmons fue el mejor en asistencias para Philadelphia con 10 pases de canasta a sus compañeros.

Todo ello no fue suficiente para superar al equipo de la conferencia Este, con mejor registro de victorias. Pero ahora las cosas son muy distintas. Es cierto que los Sixers están demostrando una fuerza inusitada en casa, pero lejos del Sur de Philadelphia, la cosa ya no es tan de color de rosa. Se tendrá que redoblar los esfuerzos, por mejorar la situación de los Sixers lejos de casa y más aún cuando se trata del rival que se trata.

Pero con Jimmy Butler, los Sixers han encontrado una nueva arma para luchar por todo en esta temporada. El equipo vive una nueva primavera, con una gran sintonía en el vestuario y un juego que les capacita para llegar a las finales de la NBA.

Enfrente suya, se encontrará con un Kawhi Leonard que está promediando una media de 25.6 puntos, y 8.5 rebotes, mientras que Kyle Lowry atesora una promedio de 15 puntos y 10.3 asistencias de media por juego disputado.

Dos grandes estrellas, que serán las que lideren a los Raptors, ante el big-three de los Sixers, guiados por Embiid y bien secundados por Simmons y Butler.

El 20-5 de los Raptors, se medirá al 17-8 de los Sixers, en busca de saber quién será el mejor posicionado para suceder en el trono del Este, a los Cleveland Cavaliers.

El otro partido de la semana que será vital para calibrar la nueva etapa de los Sixers, será el que les enfrenten a los Pistons en Detroit. Con un 13-8 de balance de victorias y derrotas, es uno de los equipos punteros de la conferencia, con muchas opciones de ser una de la revelaciones de la temporada.

Enfrente de Joel Embiid, Ben Simmos y Jimmy Butler, estará principalmente la estrella de los Pistons, Blake Griffin. Su promedio alcanza los 24.6 puntos por partido, mientras que atesora 5 asistencias por partido, siendo el líder de los Pistons en ambas facetas del juego ofensivo de los Pistons, mientas que Andre Drummond, con 15.9 rebotes y 1.4 robos en cada juego, lidera la defensa.

Los Sixers y los Pistons ya vivieron sus particulares cara y cruz, en los dos enfrentamientos que han tenido esta temporada. En el primer partido, lejos del Sur de Philadelphia, los Sixers perdieron ante los locales Pistons, en una prórroga que bien se podrían haber evitado los chicos de Brett Brown. 133-132, fue el marcador final de este partido, en el que ha sido uno de los más atractivos encuentros, de lo que va de temporada.

En el segundo compromiso entre ambos equipos todo cambió. Los Sixers llegaban a ese partido después de perder en Toronto y de haber ganado a los Clippers. La tendencia positiva de resultados, se impuso y los Sixers ganaron en casa 109-99.

Ahora será otro partido, con Jimmy Bulter que sale a escena. Las miradas de todos los fans de los Sixers estará puestos en ver que se puede hacer en estos dos juegos, en los que se ven la caras con dos grandes equipos, llamados a estar en la postemporada, y en el caso de los Raptors, a estar en la final de la conferencia Este.

Semana importante, semana grande para los Sixers, lejos de Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags