Joel Embiid, Tobias Harris, George Hill
PHILADELPHIA, PA - MAY 7: Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers and Tobias Harris #12 of the Philadelphia 76ers react during a game against the New Orleans Pelicans on May 7, 2021 at Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania.
David Dow/NBAE via Getty Images

Regreso a Casa Para Afianzar el Liderato del Este

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han terminado una serie de juegos lejos del Sur de Philadelphia, que han terminado con triunfo de los 76ers y con ello se ha consolidado el liderato del equipo en la conferencia Este.

Y es que tras la doble derrota ante los Bucks, los Sixers han encadenado seis triunfos consecutivos, que nos dejan realmente muy cerca del objetivo de acabar la temporada regular en primer lugar del Este y tener ventaja de campo en todo el camino que conduce a la final de la NBA.

Con tan solo seis juegos por disputar, los Sixers aventajan en 2.5 triunfos a los Nets y en 3 juegos a los Bucks, dejando muy cerca la posibilidad de alcanzar muy pronto la primera plaza de manera matemática.

Y el primer paso lo darán este mismo fin de semana, con un doble enfrentamiento en casa ante los Pelicans de Nueva Orleans y los Pistons de Detroit. La victoria en ambos juegos podría dejar sentenciada la primera plaza del Este y afrontar la última semana de competición de la temporada regular, con la tranquilidad de haber alcanzado el objetivo propuesto y pensar en lo realmente importante ahora, que no es otra cosa que los playoffs… el verdadero examen que hay que superar.

La primera prueba superada fuera de casa fue en San Antonio, y no estuvo exenta de emoción, con un lanzamiento a canasta en el último suspiro de la prórroga por parte de Joel Embiid, que palmeó Ben Simmons para acercar a los Sixers a la primera plaza del Este.

A parte del protagonismo final de Ben Simmons, hay que destacar que Joel Embiid siguió estando en un estado divino, con 34 puntos en su haber, que le hace seguir estando en la carrera por el MVP de la temporada regular.

Si a esta sensacional actuación le sumamos los 22 puntos logrados por Seth Curry, tenemos la primera gran victoria en ruta del equipo, por 113-111.

Mucha más cómoda fue la victoria en Chicago (106-94), con un peso anotador mucho más repartido entre los titulares de los Sixers, con 20 puntos para Seth Curry y 21 puntos de Tobias Harris (9 rebotes), mientras que Ben Simmons se quedó en 15 puntos (6 rebotes y 5 asistencias) y Joel Embiid en 13 puntos (10 rebotes).

Mucho más abultada quedó la victoria ante los Rockets en Houston (135-115), con un Joel Embiid que volvió al nivel exhibido en San Antonio y del que nos tiene acostumbrado a lo largo de la temporada regular. Volvió a ser el líder anotador del equipo con 34 puntos y 12 rebotes, siendo el único del equipo que logró superar la veintena de puntos.

Destacaron también los 19 puntos de Shake Milton (8-17 en tiros de campo) y los 15 puntos de Tobias Harris, para completar la gira triunfal de los Sixers, lejos de casa.

Ahora hay que pensar en lo que queda y son tres triunfos lo que hay que lograr (como mínimo) para acabar primeros de la conferencia Este, sin pensar en lo que puedan hacer los rivales más directos de la conferencia.

No parece tarea difícil, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria del equipo, y si se consigue, lo cierto es que el equipo estará mucho más tranquilo para la recta final de la temporada regular, que viviremos en la semana próxima. Después vendrán los playoffs, pero primero hay que completar los seis juegos que nos restan.

¿Lograremos terminar con 50 triunfos la temporada regular?

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter