featured-image

Recta Final de Infarto en la Temporada Regular

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers comienzan la recta final de la temporada regular 2021, con el claro objetivo de poder quedar en primera posición en la conferencia Este. Un reto complicado, por lo ajustado en la clasificación entre los tres mejores equipos del Este en esta temporada regular.

Tanto Sixers, como los Nets y los Bucks, apenas tienen diferencia en la clasificación, cuando no queda ni un mes para el comienzo de los playoffs. Con doce juegos por disputar para Philadelphia, el resultado final de esta contienda entre Philadelphia, Brooklyn y Milwaukee, tendrá un efecto claro en la postemporada, no solo por lo que se refiere a saber quien tendrá ventaja en campo en unas hipotéticas semifinales y finales de conferencia, sino también por lo cruces que se vivirán en los playoffs.

Esta recta final de temporada para los Sixers, comenzará en el Sur de Philly, con un duelo ante los Thunder, que será el pistoletazo de salida, hacia la preparación de los playoffs. Un primer plato, complicado con el reencuentro de viejos conocidos, como es el caso de Al Horford, que regresará a Philadelphia, pero con otra camiseta distinta a la que vistiese la pasada temporada.

Tras este primer enfrentamiento, el Sur de Philadelphia vivirá un doble enfrentamiento ante los Atlanta Hawks, que pondrán a prueba las posibilidades de ver a los Sixers en la cima del Este, una vez concluya la temporada regular en este 2021.

Los Hawks llegan a este tramo final con un balance de 33-27 y en pleno pelea por entrar entre los cuatro primeros de la conferencia, lograr la ventaja de campo en la primera ronda y eludir el play inn, que le obligaría a vencer al menos un encuentro, si cae al séptimo puesto. La prueba con Atlanta será complicada.

Luego vendrá una serie de juegos lejos de casa, que comenzarán en San Antonio, ante unos Spurs, que con un balance de 30-29, están instalados en la novena plaza del Oeste, pero no muy lejos del sexto puesto que ocupa ahora Dallas.

La siguiente visita será a Chicago, que ahora está inmerso en la pelea por estar entre los diez mejores del Este. Con un balance de 25-35, sueñan con que su temporada no acabe cuando termine la temporada regular.

No se podrá confiar Philadelphia en su visita a Houston, con un equipo a la deriva que ya piensa en el draft y en la próxima temporada. Pero aun así, no debería de haber margen a la confianza, sobre todo con la apretada clasificación entre Sixers, Nets y Bucks.

De vuelta a casa, los Sixers recibirán a los Pelicans, que se encuentran en una situación similar a la Chicago, ya que están luchando en el Oeste, por entrar entre los diez mejores de la conferencia y así poder seguir peleando más allá de la temporada regular.

El siguiente encuentro en casa será ante los Pistons y volveremos a experimentar lo mismo que en Houston, con un equipo (el de Detroit) a la deriva y pensando en la próxima temporada, pero sin poderse confiar en lo más mínimo.

Antes de un triple enfrentamiento con los equipos del estado de Florida, llegará el duelo en Indiana con los Pacers, para viajar más tarde a Miami, para el último juego de la temporada regular, lejos de casa.

La campaña terminará con una doble cita en el Sur de Philadelphia con los Orlando Magic, dando por concluida la temporada regular y con el ansia de ver en acción a los Sixers en la postemporada. Unos playoffs que prometen ser históricos para la franquicia de Philadelphia, que no vence el anillo de la NBA, desde hace 38 años y que no llega a las Finales de la NBA, desde hace ya dos décadas.

Nos espera un final trepidante.

Hasta pronto desde España.