Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers drives to the basket during the game against the Chicago Bulls on January 2, 2024 at the Wells Fargo Center in Philadelphia
(Jesse D. Garrabrant)

Philadelphia Afronta Un Año 2024 de Grandes Retos

Los Philadelphia 76ers han comenzado el año 2024 con grandes esperanzas de poder hacer de este año, un año histórico para la franquicia y para la ciudad de Philadelphia. Muchos años soñando con llegar de nuevo a unas finales de la NBA, y ese sigue siendo el gran objetivo de este equipo. Liderados en la pista por Joel Embiid y Tyrese Maxey, y desde el banquillo por Nick Nurse, esperan poder romper el maleficio de las semifinales de conferencia y por lo visto en los primeros compases de la temporada, este bien podría ser el año.

De momento, los números de ambos jugadores son de auténticos All-Star y están manteniendo al equipo en las primeras plazas de la conferencia Este. Los Sixers terminaron con 22 triunfos el pasado año, por tan solo 10 derrotas. Pero el año comenzó con la alegría de un nuevo triunfo, que deja a los Celtics, los Bucks y a los Sixers, en un pañuelo, muy igualados entre ellos, y con pocas victorias de diferencia entre los tres máximos candidatos del Este, para esta temporada.

Joel Embiid sigue en plena racha y en modo MVP, siendo reconocido en varias ocasiones como jugador de la semana en la NBA. Sigue siendo el verdadero sostén del equipo y la gran baza para lograr algo histórico en 2024. Y el modo en que está comenzando la temporada, es el mejor reflejo de que los Sixers tienen opciones esta temporada.

Ha disputado 26 juegos hasta la fecha, con una media de 34 minutos en pista, con una media superior al 53 por ciento de acierto en tiros de campo, y del 88 por ciento en tiros libres, para un promedio anotador de 34.8 puntos por encuentro, a lo que suma 11.8 rebotes, 6.2 asistencias y 2 tapontes de promedio.

En Diciembre logró alcanzar la cincuentena de puntos, a comienzos de mes, ante los Wizards y a finales de mes, ante los Timberwolves, con 51 puntos, con 12 rebotesy 3 asistencias. Eso sin contar con tres juegos en donde ha alcanzado, e incluso superado la barrera de la cuarenta de puntos.

Hemos podido comprobar que son número que han mejorado lo visto en el noviembre, en el arranque de la temporada, donde en prácticamente todos los juegos se alcanzó la treintena de puntos, pero en tan solo un juego se superaron los 40 puntos, (ante los Wizards con 48 puntos en la victoria por 146-128).

Unos números que no envidia Tyrese Maxey, que secunda de la mejor manera posible, las actuaciones de Joel Embiid, y se ha convertido en el complemento perfecto, que Nick nurse necesita en el equipo, para lograr el ansiado anillo de campeón.

En 32 juegos disputados, promedia más 37 minutos en pista, con más de un 45 por ciento de acierto en tiros de campo, casi un 40 por ciento de acierto lanzamientos de tres puntos, que le llevan a un promedio anotador de 25.9 puntos de media, y 6.4 asistencias.

También con premios de jugador de la semana, en diciembre alcanzó en una ocasión la cuarentena de puntos (42 puntos ante los Rockets), y alcanzando la treintena de puntos ante los Raptors (33 puntos), los Timberwolves (35 puntos) y los Hawks (30 puntos).

Y con promedio anotador en diciembre, algo menor que en noviembre, pero con un ritmo frenético que sirve para mantener a los Sixers, entre los mejores equipo de la competición, le deja con opciones para entre en el Juego de las Estrellas, y hace soñar a los fans de los Sixers, de cara a la postemporada, sobre todo si el equipo se fortalece convenientemente antes del cierre el mercado.

El 2024 acaba de comenzar, y queda mucho por difrutar. Y de momento en Philadelphia se sueña a lo grande.

Hasta pronto desde España.