Más Talento Para el Banquillo de los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Con la llegada a Philadelphia de Doc Rivers, los Sixers quisieron entrar en una nueva etapa, en su lucha por conquistar el anillo, con el talento joven que atesora en su roster. Además logró sumar calidad a los despachos con la llegada de Daryl Morey, después de su periplo en Houston. Y ahora suma más talento para el banquillo que liderará Doc Rivers, con el propósito que armar un conjunto que pelee por estar en las finales de la NBA, con la mayor brevedad posible.

Es por eso que los Philadelphia 76ers han anunciado que Dave Joerger, Sam Cassell y Dan Burke se han unido al banquillo de Doc Rivers como entrenadores asistentes, para sumar más efectivos de gran calidad a la causa de Philadelphia. Popeye Jones, Eric Hughes y Brian Adams también han sido nombrados para el cuerpo técnico de Rivers, mientras que Pete Domínguez ha sido agregado como entrenador asociado. Además, Todor Pandov ha asumido el papel de entrenador asistente / director de rendimiento.

“Después de aceptar este trabajo, una de mis principales prioridades fue formar el mejor personal de la NBA”, dijo Rivers. “Estoy encantado con la forma en que se unió, ya que este grupo cuenta con años de valiosa experiencia en la NBA, tanto jugando como entrenando, y cada miembro aporta una mentalidad de nivel de campeonato a la mesa. Confío en la capacidad de mi personal para apoyar mejor a nuestros jugadores y espero entrar al laboratorio con nuestro equipo tan pronto como tengamos luz verde ".

Las piezas van encajando para lograr superar adversidades pasadas, que desgraciadamente no permitieron que el equipo haya disputado ninguna final, ni de la NBA, ni tampoco de conferencia, en las últimas temporadas (y eso que se estuvo cerca de lograrlo, especialmente en 2019).

La calidad de los jugadores es fundamental a la hora de poder conquistar campeonatos, pero la calidad desde el banquillo, hará mejores a nuestros jugadores, logrando proveerles de herramientas con las que desenvolverse en los momentos más complicados de la temporada y tratando de crear esa química especial, que solo los equipos campeones logran crear en el vestuario.

En las nuevas piezas incorporadas, hay una mezcla justa de calidad y experiencia. Joerger tiene seis temporadas de experiencia como entrenador en jefe de la NBA, la más reciente con los Sacramento Kings de 2016-19. Antes de Sacramento, Joerger pasó nueve temporadas con los Memphis Grizzlies, las últimas tres como entrenador en jefe. Guió a Memphis a puestos de postemporada en cada una de sus tres temporadas al timón, incluida una aparición en las semifinales de la Conferencia Oeste en su segunda temporada. Joerger es el único entrenador en la historia de la franquicia de los Grizzlies que ha llevado al equipo a más de 50 victorias en varias temporadas, habiéndolo hecho en cada uno de sus primeros dos años al mando (2013-15).

Que se puede decir de Sam Cassell, uno de los mejores y más ilustres jugadores de los últimos tiempos. Desempeñó recientemente como entrenador asistente bajo las órdenes de Rivers con los L.A. Clippers durante las últimas seis temporadas. Antes de llegar a los Clippers, fue entrenador asistente con los Washington Wizards durante cinco temporadas (2009-14). Una larga y dilatada experiencia en los banquillos y conocimiento de lo que Doc Rivers quiere de él en Philadelphia.

Como jugador, es difícil de olvidar su periplo con los Houston Rockets, donde fue pieza clave de los anillos de campeón de 1994 y 1995, jugando al lado de jugador de la calidad de Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler o Robert Horry. Sabe lo que es ganar títulos de campeón de la NBA, no solo en Houston, sino también en Boston (2008), precisamente bajo las órdenes de Doc Rivers.

Burke ha trabajado en la NBA durante más de 30 años, habiendo pasado los últimos 22 con los Indiana Pacers. Durante sus primeras ocho temporadas, Burke se desempeñó como entrenador asistente y director de exploración con Indiana, antes de pasar al banquillo a tiempo completo. Antes de unirse a los Pacers, Burke pasó ocho años con los Portland Trail Blazers como coordinador de video y cazatalentos.

Otras piezas incorporadas al organigrama de los Sixers son Jones, que se une a los 76ers después de pasar siete temporadas con los Indiana Pacers como entrenador asistente, Hughes, que pasó la temporada pasada como entrenador de desarrollo de jugadores para los 76ers, Adams, que llega a Phildelphia después de pasar las últimas dos temporadas como entrenador en jefe de los Agua Caliente Clippers de Ontario, la filial de la NBA G League de los L.A. Clippers, Domínguez, que entra en su primera temporada con los 76ers después de pasar los últimos cinco años trabajando en el departamento de videos con los L.A. Clippers, o Pandov , que se unió por primera vez a los 76ers en 2015 como entrenador asistente de fuerza y ​​acondicionamiento, antes de hacer la transición a entrenador principal asociado de fuerza y ​​acondicionamiento durante las últimas dos temporadas.

Todas son piezas que refuerzan la creencia de que las energías de los Sixers, se están enfocando en la buena dirección y con ello, se refuerza la fe de ver a los Sixers en lo más alto de la NBA, en un futuro cercano.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter